Policiales

Notable surtido de ilícitos

Hay personas que, por su marcada inclinación a cometer actos ilícitos, ameritarían ser sometidos a estudios serios y responsables por parte de sociólogos, psicólogos o psiquiatras.
Quizás este sea el caso del individuo conocido como Arata Ponce, quien, con sólo 26 años, exhibe un más que frondoso prontuario de hechos contra la propiedad, además del antecedente de varios años de prisión en la cárcel de Junín, de donde salió hace apenas poco más de dos meses.
Siendo menor de edad, durante mucho tiempo tuvo en jaque a la Policía local, cometiendo todo tipo de robos y hurtos, sean en la vía pública, viviendas o comercios.
Cuando cumplió 18 años, en la primera oportunidad la Justicia lo “guardó”. Después de algunas entradas y salidas, en febrero de este año recuperó la libertad, pero no le duró mucho.
Este sábado 7 de mayo, fue nuevamente aprehendido por la Policía luego de cometer un verdadero raid delictivo.
Se le imputa el robo de una motocicleta el domingo 1º de mayo y, entre la noche del viernes 6 y madrugada del sábado 7, se habría apoderado de un estereo de una Renaut 6, como así también de un bolso, un portafolio y otros elementos que se hallaban en el interior de un automóvil Peugeot estacionado, al que accedió rompiendo el vidrio de una de sus puertas. A las 05:30 horas del sábado, intentó robar una camioneta Chevrolet S-10 que su propietario había dejado con las llaves puestas frente al carrito de comidas ubicado en San Pablo y Sarmiento. Allí comenzó a ser perseguido, hasta su aprehensión en inmediaciones de calle Reconquista y Bolívar.
Ahora, otra vez adentro…