Aún en pandemia, la gestión del Gobierno Municipal avanza en todos los frentes

Es cierto que la obra pública, es una de las herramientas que están utilizando, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, para recuperar una economía devastada primero por el gobierno neoliberal de JxC y luego por esta pandemia que comenzó a castigar al mundo allá por fines de 2019 y que aún perdura, con mayor o menor virulencia, en todos los países del globo.
Ante la emergencia sanitaria el Gobierno Municipal de Salto, como todo gobierno del campo nacional y popular, priorizó la salud de la población y allí se afectaron la mayor parte de los recursos, pero ello no fue óbice para que, con apoyo de la Provincia en algunos casos y en otros de la Nación, se siguiera avanzando en todos los frentes que requiere una eficaz gestión municipal.
Hoy está muy próxima a terminarse la obra de reconstrucción del puente Valentín Vergara, que bueno es recordarlo, había sido abandonada por la entonces gobernadora Vidal, luego de ser derrotada en las PASO de 20219.
Se dio impulso a una gran cantidad de obra pública y actualmente, ya finalizada la primera parte de la pavimentación del Acceso Norte por Avda. Antonio Rebagliatti y de la pista de ciclismo en el Polideportivo «Luis Lagoa», se dio comienzo al programa de asfalto en diferentes barrios de la ciudad.
Este viernes se iniciaron los trabajos en barrio Alonso, donde el sábado por la mañana estuvieron supervisando la obra el intendente Ricardo Alessandro y su Jefe de Gabinete Camilo Alessandro. En un breve diálogo con la prensa el Jefe Comunal
destacó que este programa de asfalto, no bien se concluya con las arterias previstas en barrio Alonso, continuará en otros sectores de la ciudad, mencionando entre ellos al populoso barrio Trocha.
En la misma línea el Dr. Alessandro informó que está prácticamente resuelto con el Gobierno Provincial de Axel Kicillof, la pavimentación del primer tramo del Acceso a la localidad de Berdier.
Finalmente y aunque esto corre por nuestra exclusiva cuenta, no sería de extrañar que a este ritmo de obra pública, alguien se ocupe de reflotar aquel proyecto de construir una vía de comunicación entre las Rutas 32 y 191, por fuera de la planta urbana en la zona norte de la ciudad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *