Covid: Aumento de casos positivos en Salto

En la jornada de hoy, Directivos del Hospital Municipal junto al Intendente Dr. Ricardo Alessandro brindaron una conferencia de prensa por el aumento de casos positivos de covid en nuestra ciudad.

La Dra. Guilera, Directora del Hospital Local, manifestó que se encuentra la Posta de Hisopados en las instalaciones del nosocomio, para que la gente se acerque espontáneamente a realizarse el estudio. La mayoría de los casos positivos de covid tienen síntomas leves y eso es gracias a la vacuna. Solicitó tambien que, para que se puedan estudiar los casos tienen que reportarse en la página. «El virus está circulando, hoy a la mañana teníamos 18 casos y ahora tenemos 24 casos, por lo que esto va a ir aumentando de forma exponencial», expresó Guilera.

La cepa que circula aún no se sabe, pero mandaron a tipificar algunas PCR para analizar la variante y están a la espera de esos resultados. Hay sólo dos personas internadas, una en el Hospital y otro en la Clínica por síntomas compatibles, ambos estables, pero aún no se sabe si son positivos o no.

Para reportarse es necesario tener dos o más síntomas, que pueden ser fiebre mayor o igual a 37.5ºC, tos, diarrea o vómitos (estos dos últimos se consideran como uno), rinitis, dolor de garganta y/o dolor de cabeza.

El pase sanitario no es necesario para concurrir al Hospital, pero sí será necesario para lugares cerrados y lugares al aire libre con más de 1000 personas, como tambien la utilización de barbijo. Para el pase es necesario contar con dos dosis de vacunación y la última puesta con mas de 14 días de colocación. «Es fundamental la medida de prevención primaria y eso es la vacuna», manifestó el Dr. Silveyra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *