Nueva conferencia de prensa del comité de crisis, varios puntos para aclarar y activación de protocolo ante caso sospechoso

En la jornada de hoy domingo el comité de crisis realizó una nueva conferencia de prensa en el salón blanco de la Municipalidad de Salto en la que se refirieron a varios temas.

El Sec. Gral. Camilo Alessandro expresó que en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes todas las empresas, excepto Bagley. Pero en la oportunidad, se aclaró como se toman las medidas respecto de cuando aparecen casos en pueblos vecinos y de como se procede con las ciudades aledañas que padecen positivos de coronavirus. Ante el primer caso positivo se aísla el pueblo para analizar la cantidad de casos sospechosos y el municipio estudia el origen del virus. Si se levantan las medidas, es porque la situación está controlada y porque los casos están sólo en ese domicilio. Por ende, con las ciudades vecinas puede levantarse la circulación, pero aún no con  Capitán Sarmiento porque sigue teniendo casos positivos y no pueden trazar el nexo epidemiológico de donde está el origen del virus. «Si aparecen casos de coronavirus aislamos la ciudad, cuando están controlados y no hay casos de circulación local, digamos que el municipio los controlo a tiempo». «El Hospital local y Control Urbano están preparados para recibir casos,pero la idea es tener virus controlado», expresó Camilo Alessandro.

Luego de la reunión con Pymes, se acordó que los empleados esenciales puedan ingresar a la ciudad. Pero también se refirió a los comentarios de las redes sociales y mencionó que Bagley desde el jueves, cuando la situación no estaba aún controlada dejó entrar a los empleados igual,  haciendo caso omiso a las recomendaciones.

Esta semana se intervino mediante auditoria el Registro del Automotor Salto, donde ingresaron 9 trabajadores, algunos de Lincoln y de otras ciudades. En tres oportunidades el municipio recibió llamados telefónicos para solicitar el ingreso a la ciudad y el municipio se opuso rotundamente, pero la cuarta llamada, que fue el lunes, se  comunicó la Vice Ministra de Justicia, para informar que con orden del Ministerio se iba a realizar una intervención por auditoria, excediendo así a la Municipalidad. Por lo que  se acordó el correspondiente control sanitario y que por al menos 14 dias, hagan la auditoria adentro pero sin atención al público.

Con respecto a las nuevas medidas oficializadas en la provincia, el Sec. Gral. mencionó que Salto pasó a Fase 5, la última fase de la pandemia, lo que significa que tenemos un abanico de actividades deportivas y recreativas que se tienen que elevar a la provincia para que se realice la autorización correspondiente. «Esto no es culpa de nadie, pero si responsabilidad de todos».

La Dra. Myrna Rebottaro también se refirió a la intervención del Registro del Automotor, donde aclaró que si bien en el día de la intervención había 18 personas en el lugar, todos respetaron los controles sanitarios con absoluta prudencia y están siendo monitoreados sin ningún tipo de sintomas. Aclaró que está prohibida la circulación interjurisdiccional, donde se flexibiliza para poder circular en la ciudad, pero sigue la restricción para el resto de los pueblos vecinos.

En las ultimas horas, se activó protocolo para paciente masculino de 86 años que vive en un campo cerca de Arroyo Dulce. El Sr. no ha tenido contacto con nadie de la zona, pero sí con un familiar de Malvinas Argentinas que lo asistía semanalmente. Teniendo en cuenta que el contacto viene de un lugar de riesgo y que ademas tiene otra enfermedad de base, se procedió a realizarse hisopado. El paciente permanece en estado de salud comprometido y se espera resultado en las próximas horas.

El Sec. de Seguridad Crio. Marcelo Byrne habló de tres puntos, el primero en contar que ha disminuido el ingreso de personas del conurbano. En segundo lugar y con respecto a los controles, mencionó que los operativos van a seguir en los dos accesos de forma estricta e inflexible y tercero, las personas que tienen que venir a asistir a algún familiar desde otro lugar, deberán registrarse primero, caso contrario tendrán que regresar a su lugar de origen.

Para cerrar, la palabra del Intendente, agradeciendo a los periodistas por el trabajo que realizan a diario y saludándolos en su día. Pero no dejó de mencionar  la lamentable decisión en los últimos días de los nuevos dirigentes de Bagley, «quienes se preocupan más por el dinero, que por la salud de la gente».

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *