Covid 19 en Salto: El sistema sanitario en alerta naranja

El número de contagios sigue en aumento y ahora también fueron hisopados y aislados el intendente Ricardo Alessandro y el comisario Fernando Cabrera.
La situación epidemiológica en Salto debido a la pandemia de coronavirus, ha ingresado en un terreno mucho más que preocupante y así lo hicieron saber hoy los miembros del Comité de Crisis durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El Reporte dado a conocer indica que Salto cuenta con 427 personas infectadas por coronavirus, de las cuales 61 todavía se encuentran en condición de activos. En realidad a esta altura de los acontecimientos los números pasan a un segundo plano, ya que lo verdaderamente importante es la situación del sistema sanitario que, si bien aún no está saturado, está entrando en una etapa crítica por la cantidad de camas ocupadas que tiene hoy el Hospital local.
En tal sentido la Dra. Rebottaro informó que en el nosocomio, el ala derecha de internación se encuentra con su capacidad ya cubierta y que a partir de ahora se habrá de habilitar el ala izquierda, aunque las camas de este sector históricamente estuvieron destinadas a pediatría y  patologías menores. También se habilitaron camas en planta baja, donde siempre funcionaron los consultorios, pero esta zona no cuenta con oxígeno central ni otras condiciones que no sean para pacientes con patologías leves.
Siempre de acuerdo a los dichos de la Dra. Rebottaro, la situación del Nosocomio en cuanto a la ocupación de camas se terminó de complicar a raíz de la aparición de un brote epidemiológico en el Geriatrico La Posada 1, donde una enfermera, un enfermero, una mucama y dos adultos mayores internados arrojaron resultado positivo para Covid 19, además de otros varios internos que presentan síntomas compatibles con esta patología viral. Todos fueron trasladados al Hospital local, donde permanecen internados con diferentes pronósticos y esto fue lo que hizo subir la ocupación de camas, a la que antes hacíamos referencia.
La directora del Hospital Salto también hizo mención a la situación del intendente Alessandro, hisopado en el día de hoy y aislado en su domicilio, tambien a la del comisario Fernando Cabrera, hisopado y aislado en su lugar de residencia (Arrecifes) y a la del secretario de Seguridad Marcelo Byrne que, como es de público conocimiento, es positivo para Covid 19 y desde el pasado miércoles se encuentra aislado en su vivienda particular.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *