Covid 19: Exponencial incremento de contagios en Salto

Teniendo en cuenta el Reporte epidemiológico del pasado 21 de agosto, Salto tiene 135 nuevos casos positivos de coronavirus, lo cual es una cifra extremadamente alta para el índice poblacional de la ciudad.
El 21 de agosto teníamos 239 casos positivos y hoy tenemos 374. Lo que visto desde afuera debería representar un severo llamado de atención para las autoridades sanitarias del distrito, no es otra cosa que la consecuencia natural de la irresponsabilidad de parte de la población, particularmente de los sectores más jóvenes, que hacen caso omiso a cualquier medida preventiva, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, el no compartir mate, el no beber del mismo vaso o tomar del pico de la misma botella, etc. etc.
Si ninguna de estas medidas se cumplen, entonces no debemos sorprendernos por el aumento de los contagios y reconocer que la falla no está en las autoridades sanitarias sino en las conductas individuales de los vecinos.
El Reporte dado a conocer hoy durante la conferencia de prensa que los Dres, Lucas Alé, Myrna Rebottaro y el Secretario Gral. del Municipio, Camilo Alessandro, ofrecieron en el Salón Blanco, marca que al 26 de agosto son 374 los casos positivos de coronavirus en el distrito de Salto, de los cuales 300 ya se han recuperado y 74 permanecen como casos activos. De estos, seis se encuentran internados en el Hospital local, uno de ellos en Sala de Terapia Intensiva. Las personas aisladas suman 355, de las que 94 han sido hisopadas y se está a la espera de los resultados.
La Dra. Rebottaro insistió sobre el nuevo sistema para determinar los casos positivos, diferenciando al positivo epidemiológico del positivo por examen de laboratorio, éste último es al que le da positivo un hisopado, mientras que el epidemiológico es el que tiene dos o más síntomas y vive en contacto estrecho con un confirmado.
Por su parte Camilo Alessandro, además de remarcar que para casos vinculados a la pandemia se debe llamar al Hospital y no a los funcionarios municipales, se refirió también a la fuerte tormenta que en horas de la madrugada se abatió sobre nuestra ciudad, informando que tanto Bomberos, como Defensa Civil actuaron en la emergencia, asistiendo a cinco familias a las que se les inundaron sus respectivas viviendas, destacando también que las obras realizadas por el Municipio tuvieron su efecto positivo en muchas zonas de la ciudad que gracias a ellas en esta oportunidad no se inundaron.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *