Covid 19: Salto se arrima al centenar de casos

Este miércoles por la mañana, autoridades sanitarias del distrito ofrecieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un informe de prensa acerca de la situación epidemiológica por la que atraviesa el partido de Salto.

Para comenzar, el Dr. Lucas Alé brindó el reporte diario donde comunicó 273 personas hisopadas a la fecha, de las cuales 87 arrojaron resultado positivo para Covid 19, 143 fueron descartados , 270 personas permanecen en aislamiento preventivo, hay 42 recuperados que ya fueron dados de alta, en cuanto a los casos sospechosos suman 65 y 10 pacientes se encuentran internados en el Hospital local.
Con respecto a los números suministrados por el Dr. Alé, cabe acotar que la cantidad de casos confirmados no coincide con la cifra dada a conocer anoche, cuando se informó 14 nuevos casos que, sumados a los 76 existentes al día lunes, dan un total de 90 casos positivos y no 87 como se dijo en esta conferencia.
Acerca de las personas internadas la Dra. Myrna Rebottaro aclaró que de los diez casos, cuatro son confirmados con Covid, dos de ellos con un cuadro de neumonía y los otro dos con patología moderada. Hay otras dos personas con síntomas leves que están internadas porque en sus respectivos domicilios carecen de las condiciones necesarias para guardar el aislamiento. En cuanto a los cuatro restantes, son casos con síntomas que ya fueron hisopados pero cuyos resultados aún no llegaron, entre estas personas hay una mujer con embarazo avanzado y sobre quien se han tomado todos los recaudos necesarios.
Finalmente la Dra. María Cecilia Celotto, Pediatra y Jefa de la sala de Hemoterapia, se refirió a la necesidad de que las personas recuperadas accedan a donar plasma, aclarando que se trata de una terapia en estudio, aunque bastante efectiva en los casos ya practicados. Por lo que, anunció que saldrá en búsqueda de estas personas a fin de mantener entrevistas con potenciales donantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *