Coronavirus: En Salto la situación es crítica aunque se mantiene en transmisión por conglomerado

Este viernes por la tarde la Dra. Myrna Rebottaro y el Dr. Lucas Alé ofrecieron un informe actualizado sobre la situación epidemiológica en el distrito.

En primer término la directora médica del Hospital local dio a conocer el reporte diario, informando que en Salto se han realizado hasta la fecha 226 hisopados, que arrojaron 71 infectados, de los cuales 39 ya han sido dados de alta, 126 fueron descartados, 187 personas permanecen en aislamiento preventivo, hay 51 casos sospechosos y tres pacientes permanecen internados. Luego la Dra. Rebottaro se refirió a la situación en la planta frigorífica Soychú donde, como es de público conocimiento, se paralizaron las tareas en el sector producción a raíz de varios trabajadores con Covid positivo.
A propósito del tema la profesional manifestó que hay cinco casos confirmados y 41 casos en estudio, aunque estas cifras seguramente sean de ayer, ya que esta tarde el secretario General del Sindicato de la Carne filial Salto, Miguel Ángel Tapia, anunció seis casos positivos y 40 sospechosos. De todos modos, lo más relevante es que autoridades empresariales, sindicales y sanitarias, acordaron suspender la actividad productiva en la planta por el término de 14 días.
A continuación el Dr. Lucas Alé, con ayuda de su pizarra, brindó un análisis sobre el nexo de los contagios en Salto, asegurando que hasta el momento, se está en una situación de transmisión viral por conglomerado.
La diferencia con la transmisión viral comunitaria radica especialmente en que, en el conglomerado las personas se infectan por contacto directo o indirecto pero siempre a partir de un caso primario o secundario identificable.
En la circulación viral comunitaria los contagios se producen sin que se logre identificar cuándo, dónde y a partir de qué se produce la transmisión del virus.
Más allá de estas explicaciones dadas por las autoridades sanitarias del distrito, es oportuno recordar que, quien finalmente evalúa la situación y determina la Fase que pudiese corresponder, para nuestro caso es el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en «Coronavirus: En Salto la situación es crítica aunque se mantiene en transmisión por conglomerado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *