Covid 19: Salto cierra sus accesos a personas provenientes de San Pedro

Miembros del Comité de Crisis local ofrecieron hoy por la mañana una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Participaron del encuentro, además de los Sres. Ricardo y Camilo Alessandro, los profesionales médicos Lucas Alé, Torres Traba, Myrna Rebottaro y el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne.
En la apertura, el secretario General del Municipio, Camilo Alessandro, luego de hacer una breve alusión a la compleja situación sanitaria por la que atraviesa la ciudad de San Pedro, se refirió al estado de situación en Salto, al retroceso a fase 3 y a la aspiración de volver lo más pronto posible a fase 4 y 5. Para ello – dijo Camilo – mucho tiene que ver la responsabilidad ciudadana.
Por su parte el Dr. Lucas Alé, además de reiterar el reporte epidemiológico del día lunes, aunque con una merma en el número de aislados preventivamente, puntualizó sobre el sistema de alta médica dispuesto desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, por el cual se determina que todo paciente de covid 19 si no ha tenido complicaciones, luego de catorce días de aislamiento recibe el alta sin necesidad de un nuevo hisopado, salvo que el paciente sea un potencial donante de plasma o que trabaje en compañía de otras personas y en un lugar cerrado.
El Dr. Torres Traba se refirió a los pacientes internados en el Hospital local, aclarando que de los cinco que padecen Covid 19, tres recibieron transfusiones de plasma y todos evolucionan favorablemente, más allá que en un caso fue necesaria una segunda transfusión.
A su turno el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, afirmó que, dada la situación de circulación viral comunitaria que actualmente padece San Pedro, se ha dispuesto prohibir el acceso a Salto de toda persona proveniente de aquella ciudad, por lo cual, los comerciantes locales que tengan proveedores sanpedrinos, deberán acordar con ellos la entrega de la mercadería fuera de nuestra planta urbana.
En otro orden de cosas Byrne anunció que este viernes estará en Salto personal de la Policía Ecológica de San Nicolás, quienes realizarán una desinfección de edificios públicos, cajeros, etc.
Finalmente el Dr. Ricardo Alessandro informó que el próximo 30 de junio, el Municipio pagará sueldo y aguinaldo completo a todo el personal, haciendo hincapié en que, para que ello fuese posible, fue determinante el apoyo del Gobierno de la Provincia y el de los contribuyentes del distrito, tanto los que abonan la Tasa de Red Vial como los que aportan por Seguridad e Higiene. El Intendente agradeció y felicitó a todos los profesionales y demás personal de salud, a las fuerzas de seguridad y a los que de una u otra manera se han puesto al hombro esta pesada mochila de la pandemia y trabajan incansablemente por el pueblo de Salto. Hizo una especial mención al Dr. Torres Traba, médico que atiende a los internados con Covid 19 en el Hospital Municipal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *