Covid 19: Informe oficial de la Municipalidad de Salto

El Comité de Crisis brindó una conferencia en la mañana de hoy para informar a cerca de los últimos acontecimientos.

La Dra. Myrna Rebottaro dió algunas explicaciones con respecto al paciente masculino que dio positivo en el día de ayer. El mismo trabaja en una empresa alimenticia (Bagley) y se encontraba en aislamiento junto a su familia desde el lunes que había comenzado con los síntomas. Teniendo en cuenta esto, se tomaron todos los contactos estrechos. El paciente se encuentra internado con un cuadro leve, pero no podía aislarse en su casa porque no daban las condiciones para que así fuera. A partir de este caso se empiezan a desprender más pacientes, por que hay otros que ya comenzaron a tener síntomas y hay que ver de eso, todos los contactos que se realizaron con los mismos.

«La mayor parte de la gente ha echo todo mal, ha compartido asados, ha compartido mates, ha echo visitas y todo lo que venimos pidiendo desde hace 70 días no lo han hecho. No salgan a comprar 15 veces por día , eviten el contacto y quédense en sus casas, cuiden las medidas. Podemos decir que hay alrededor de 60 familias y van a ser mas», expresó la Dra. Rebottaro.

Mediante la conferencia, el Comité informó que la planta Bagley no va a estar trabajando hasta el día lunes porque hubo un pedido de las autoridades de Región sanitaria para aplicar desinfecciones en el lugar y a partir de ahí 48 hs. para volver a poner en funcionamiento la misma.

Al tomar la palabra el Intendente Ricardo Alessandro, agradeció al personal del municipio, a las empresas frigoríficas, a Satus Ager y Acoplados Salto, por el trabajo que vienen realizando.

En cuanto a las noticias de público conocimiento manifestó que «la empresa Bagley cree estar manejando una fábrica de tornillos y trabaja con seres humanos», optando por la producción antes que por la salud.

Hizo referencia a que hoy hubiéramos entrado en fase 5, etapa que contemplaba solo aislamiento y ahora no podemos habilitar nada. Para continuar, mencionó que seguirá el mismo horario por ahora y luego se analizarán ciertas medidas, pero por lo pronto pidió cumplir con el aislamiento que es la única herramienta que tenemos.

En las próximas horas se va a constituir una comisión de interconsulta con el gremio y las empresas para implementar medidas y métodos de trabajo en conjunto. Refiriéndose a los accesos, los controles seguirán de forma estricta.

Desde la Sec. de Seguridad, el Crio. Marcelo Byrne comentó que se iniciará una investigación respecto de los videos, fotos y audios de la supuesta fiesta realizada para establecer la veracidad de los hechos.

Para cerrar, el Intendente adelantó la renuncia del Dir. del Hospital Dr. Poblitti quien dejará sus funciones a fin de mes y asumirá en su reemplazo la Dra. Myrna Rebottaro.

Recuerden que ante cualquier síntoma deberán comunicarse a los teléfonos de emergencias: 107- 431020/425083

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *