Información importante: Conferencia del Comité de Crisis

En la jornada de hoy, las autoridades del Comité de Crisis brindaron una nueva conferencia detallando el último reporte.

El Secretario Gral. de la Municipalidad Camilo Alessandro, agradeció a la planta Soychú, al Gremio de la carne y a todo el personal por la colaboración y predisposición ante los casos positivos en la empresa. Informó que por el momento la misma se encuentra cerrada y sólo está funcionando el área de elaboración de harinas y cargas. Destacó el trabajo en conjunto de la empresa junto a los médicos, lo que permitió marcar la trazabilidad y aislar a las personas que consideraron necesarias. Pero no sólo en el Frigorífico permanecen los aislamientos, ya que también hay gente aislada de empresas como Satus Ager y Metrive.

Para continuar, mencionó algunas consideraciones, haciendo referencia a publicaciones en redes sociales que tienen que ver con el reporte epidemiológico y destacando que «no haya circulación comunitaria, no significa que no haya nuevos casos positivos». «Si  en algún momento tenemos circulación comunitaria también lo vamos a decir» y siguió,»cómo no van a subir los casos si tenemos tres nexos», «todos estamos muy cansados, pero necesitamos la colaboración de todos, porque sino va a ser muy difícil», expresó el Secretario, haciendo hincapié en la importancia de respetar la cuarentena y solicitando una vez más, prudencia y responsabilidad ante todo.

En cuanto a los detalles del noveno reporte, el Secretario de Salud Dr. Lucas Alé , informó que al día de la fecha son 67 los casos positivos, descartados 125, recuperados 35, 152 personas aisladas, 38 sospechosos (hisopados en estudio y contactos estrechos), mientras que, internado en aislamiento hay un paciente joven por considerarse un caso sospechoso y el total de hisopados en la ciudad es de 217. En cuanto a los dos nuevos casos reportados el día lunes que estaban en estudio, los mismos se unificaron y hoy se encontraron con un brote en la planta Soychú, por lo tanto se continua trabajando sobre el nexo epidemiológico, remarcando que «estamos manejando una circulación en conglomerado».

La Directora del Hospital, se refirió al trabajo realizado ayer, en donde se reunieron con el personal de la planta, ya que, el primer positivo es un operario del área de producción y tuvo que pararse la sección para hacer el reconto de los contactos estrechos y empezar así, a buscar a los pacientes sintomáticos. «Que hayan dos casos más confirmados en la empresa nos hace pensar en un brote en la planta», expresó la Dra. Myrna Rebottaro, quien destacó la importancia de reportar los síntomas y de no ir a trabajar en caso de tenerlos.

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *