Otra vez el coronavirus se manifestó en Salto

Un nuevo caso de infectado con Covid 19 se confirmó esta tarde en nuestra ciudad. Se trata de un masculino de 35 años que trabaja en la planta Bagley del Grupo Arcor y que además, como actividad secundaria, elabora chacinados que distribuye los fines de semana en diferentes carnicerías de la localidad.
Es cierto que Bagley fue prácticamente la única gran empresa de todas las que tienen asiento en Salto, que hizo caso omiso al requerimiento del intendente Alessandro para que licenciaran al personal proveniente de ciudades vecinas que tuvieron casos de coronavirus en los últimos días. Ya el lunes, cuando tomó estado público que a un trabajador de la empresa, con domicilio en Carmen de Areco, se le había practicado el hisopado como caso sospechoso de coronavirus, no fueron pocas las opiniones acerca de la insensibilidad empresaria, por su falta de solidaridad hacia el resto de la comunidad. Las críticas recrudecieron  cuando durante la mañana del miércoles se conoció que había otro trabajador de la misma empresa por el cual se había activado el protocolo para Covid 19, dada la sintomatología que presentaba esta persona. Para colmo, por la tarde-noche del mismo día miércoles se tomó conocimiento que el segundo hisopado había dado resultado positivo y aunque casi simultáneamente se conoció también que el estudio al operario de Carmen de Areco  era negativo, esto pasó inadvertido dada la trascendencia de la primera noticia que, como es natural, causó gran conmoción en vastos sectores de la sociedad.
Repercusiones inmediatas
Ya entrada la noche del miércoles, la directora Adjunta del Hospital Municipal, Dra. Myrna Rebottaro y miembros de Comité de Crisis local, se hicieron presentes en sede de la planta Bagley para evaluar, junto a directivos de la empresa, las condiciones sanitarias dispuesta para el desarrollo de la actividad y si las misma se ajustan debidamente al protocolo establecido ante la emergencia.
Por otra parte la Secretaria General del gremio de la Alimentación filial Salto, Sra. Silvina Scacheri, convocó a un paro de actividades en la planta del Grupo Arcor, instando a los trabajadores del turno noche a no ingresar a la fábrica hasta tanto estén dadas las garantías de salubridad que la situación requiere.
Alessandro en Crónica TV
Pasadas las 23 horas del miércoles, el Dr. Ricardo Alessandro estuvo en comunicación telefónica con la periodista Lorena Toso, co-conductora del programa que en ese horario se emite por Crónica TV. Allí el Jefe Comunal de Salto se mostró apesadumbrado por la situación y, aunque criticó la falta de solidaridad de ciertos directivos de la planta Bagley en Salto, le pidió al pueblo del distrito que ahora, cada uno desde su lugar, ponga su esfuerzo para volver a empezar, para cuidarse y cuidar a los demás y para salir lo más indemne posible de esta pandemia global que hoy enfrenta la humanidad.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *