Coronavirus: Conferencia Comité de crisis

En la mañana de hoy miércoles, el Comité de Crisis brindó una nueva conferencia en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Para comenzar, el Sec. Camilo Alessandro se refirió a la reunión que mantuvo el Intendente Ricardo Alessandro en la jornada de ayer junto al Gobernador de la Pcia. Axel Kicillof  y el Ministro de Salud Dr. Gollán, en el que se le hizo a nuestro municipio entrega de un respirador, que suma un total de seis respiradores hasta el momento en el Hospital más dos que están a disposición en el caso de que sea necesario, de prestación privada, aunque se esperan  tres respiradores más, de empresas que se comprometieron a colaborar. Haciendo alusión a algunas dudas de la población, aclaró que no hay circulación comunitaria, pero que seguramente se reporten más casos positivos, pero éstos serán de personas que ya están aisladas en sus casas, porque hasta el momento están cortados los contagios. Para continuar, el Sec. Gral también se refirió a las nuevas aperturas y pidió que «ciudemos lo que conseguimos, no sólo por lo que tenemos, sino porque necesitamos seguir sumando y hay que ser solidarios. Hay rubros comerciales que no están pudiendo trabajar desde el inicio de la pandemia y es necesario seguir trabajando para que puedan hacerlo y para que todos estemos mas tranquilos, aprendiendo a convivir con una situación que llegó para quedarse y hay que abordarla con responsabilidad y toda la madurez posible», destacó.

Con respecto al séptimo reporte epidemiológico por brote en nuestra ciudad, el Secretario de Salud Dr. Alé, hizo mención al total de casos positivos que suman un total de 47, casos descartados 109, casos sospechosos 4 (todos hisopados en estudio), internados en sala gral. 1 paciente, recuperados un total de 30 con ningún paciente en sala de terapia y fallecidos cero, en aislamiento domiciliario 68 personas y un total de hisopados de 160. «Se recalca la situación de brote en conglomerado y la no circulación viral comunitaria», expresó.

La Dir. del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro solicitó a la población que no minimicen los síntomas, en caso de dolor de garganta, fiebre, moco, dolor de cabeza, cuerpo, ausencia de gusto y olfato, lo reporten más allá de que sea época de frío, porque es necesario descartar si es por coronavirus o no, por lo que es importante comunicarse para controlar los sintomas y quedarse en el domicilio.

Al tomar la palabra, el Dr. Eduardo Fré se refirió a la importancia del no amontonamiento de las salas de atención médica y mencionó que todos los Caps se encuentran trabajando como también los especialistas de los consultorios externos, donde hay diferentes cronogramas y que para ser atendidos deberán tramitar el turno de forma web.

El Sec. de Seguridad, Marcelo Byrne mencionó que a raíz de las inclemencias del tiempo se efectuó la compra de 20 equipos de agua para el personal que está realizando los controles para que no queden expuestos a posibles enfermedades que puedan llegar a contraer. Por otro lado y con respecto a las quejas del teléfono 147, volvió a explicar que el mismo colapsa debido a la cantidad de llamados y reiteró que no sólo monitoreo recepciona las denuncias, ya que está disponible el 101, el 911 y el 422474, o en su defecto el 15666536 que se encuentra disponible las 24Hs. El funcionario hizo alusión al caso de La Pampa, mencionando que el novio de la menor no ingresó a la ciudad a buscar a la chica de 14 años, sino que el padre se la entregó fuera de Salto y luego la trajo de la misma manera. Por lo que, respaldó así el trabajo de los operativos y controles que se vienen realizando, pero molesto con las criticas por esta situación ya que en ningún momento se reportaron en el Hospital, ni en la Policía.

En tanto, el Dir. Adjunto del Hospital Dr. Torres Traba, habló de los cuatro pacientes de alta hospitalaria y de la continuidad de sólo uno internado con coronavirus, con recuperación lenta pero favorable sin cuadro de mayor complicación, recordando que presentó neumonía bilateral y fue uno de los pacientes que ingreso en protocolo de administración de plasma convaleciente y está dentro de la etapa de recuperación esperada. El promedio de media de internación  de estos pacientes es de 21 días, por lo que está dentro de la lógica de lo esperable en la recuperación del mismo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *