Perón: el nacimiento de un legado

Políticas de industrialización, expansión del mercado interno, sindicalización de los trabajadores, ampliación de derechos políticos, laborales, culturales y sociales; junto a la ley de voto femenino que estableció el sufragio universal en Argentina, fueron algunas de las medidas que Juan Domingo Perón impulsó durante su ejercicio en el poder.
De esta manera y con la fuerza puesta en la batalla por igualar a la sociedad, el presidente de aquel entonces elevó la bandera de los trabajadores por sobre las intenciones individuales.
“Gobernar es fácil, lo difícil es conducir», expresaba en alguno de sus escritos; haciendo clara alusión a los mandatos estériles que solo pensaron en el bienestar de unos pocos y no en las posibilidades de la mayoría. Quizás por ello es que el peronismo, hasta hoy es considerado el mayor movimiento de masas de América Latina.
Un primero de julio de 1974,el general pasó a la inmortalidad, dejando vivo su legado en quienes comparten que “ El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina”.
Así, en cada aniversario de su fallecimiento se recuerda su lucha incansable por la justicia social, dejando de lado las clases, los intereses y hasta los signos políticos.
Desde nuestro lugar, reivindicamos, en cada acción, la lucha por continuar con esos ideales en busca de una patria llena de oportunidades.
01/07/1974 – aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Miguel Ángel Tapia – Conducción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *