Conferencia de Prensa del área de Salud

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en el Salón blanco de la Municipalidad con la Directora del Hospital «Juan Domingo Perón» , Dra. Analía Guilera y el Jefe de SAME, David Castiglioni con motivo de brindar a la comunidad toda la información del uso del sistema de emergencias y el protocolo del mismo.

Hoy en día el Hospital cuenta con cuatro ambulancias, una de pronta respuesta (que es la de guardia), que por lo general no tiene un tiempo mayor de cinco minutos, aunque a veces se ven afectados los minutos cuando se ven afectados por el transito o las escuelas, los tiempos que tenemos son en base a que se digitalizó la parte de los llamados telefónicos, llegada y salida de cada ambulancia. Cualquier tipo de información los vecinos pueden acercarse y preguntar, explicó el Jefe a cargo de SAME.

En el caso de la Dra. Guilera, comentó que existen cuatro ambulancias, entre ellas una que está equipada para emergencias de alta complejidad y que muy pocos municipios la tienen. «Hay otras ambulancias también pero no podemos tener dos choferes y dos ambulancias activas al mismo tiempo, porque las demandas que suceden en la ciudad no justifican el gasto de ese recurso», y prosiguió que, las mismas están disponibles en el caso de accidentes con múltiples victimas o para el traslado. También manifestó su malestar para con los opinologos, quienes hablan sin saber y sin tener el conocimiento de lo que pasa, generando daño y haciendo mención que en día del reclamo por la demora de la ambulancia habían ocurrido cuatro accidentes en simultaneo con situaciones muy complejas y de a cuerdo a los criterios médicos resuelven en ese momento a cual darle prioridad, de acuerdo al código rojo y verde.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.