Covid 19: Sigue en aumento el número de contagios

Autoridades sanitarias del distrito brindaron este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, una conferencia de prensa en la que se dio a conocer, además del nuevo reporte epidemiológico, las pautas protocolares que se tendrán en cuenta a partir de ahora para definir los tiempos de aislamiento, tanto en los casos sospechosos como en los confirmados de covid 19.

Con respecto al reporte, que lleva el número 36 de los emitidos desde el comienzo de la pandemia, la directora del Hospital Municipal, Dra. Myrna Rebottaro, informó que al día 23 de septiembre son 745 los casos confirmados, entre positivos por laboratorio y positivos epidemiológicos. De ese total, 695 se encuentran ya recuperados, mientras otros 50 permanecen en condición de activos. (seguimos sin saber dónde se ubican a las nueve personas fallecidas ). El número de pacientes internados a la fecha asciende a 11 personas, de las cuales 9 se encuentran en sala general y 2 en terapia intensiva, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica pero con evolución favorable.
La Dra. Rebottaro reiteró su pedido a toda persona con sintomatología compatible para covid 19, se reporte telefónicamente al Hospital local aún cuando tenga decidido realizarse el hisopado en forma particular.
A su turno el secretario de Salud del Municipio, Dr. Lucas Alé, ofreció una didáctica explicación sobre la nueva modalidad del protocolo para resolver los tiempos de aislamiento, sean estos obligatorios o sólo de carácter preventivo, según se trate de casos confirmados, contactos estrechos o hisopados con resultado negativo.
En resumen, con relación al reporte del día 21, se registran 23 nuevos contagios, 36 nuevos recuperados y 1 nuevo fallecido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *