Macri cada vez más complicado por la causa de los peajes que salpica al Real Madrid

El juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral pidió el allanamiento de la empresa Abertis que pertenece a Florentino Pérez, el empresario español que preside el famoso club y que es socia del Grupo Macri.

Por pedido de la Justicia argentina, Florentino Pérez, presidente del Club español, Real Madrid, deberá afrontar el allanamiento en las oficinas de la empresa Abertis por el vínculo que esta firma tiene con el Grupo Macri en la explotación de los peajes a los principales accesos a Buenos Aires.

Según da cuenta el portal Primereando de fuentes judiciales, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral le pidió a la justicia española el allanamiento de la empresa Abertis, con sede en Madrid y Barcelona, por las maniobras fraudulentas en la mencionada causa que lleva el nombre de «Mauricio Macri y otros, sobre abuso de autoridad y violación deberes de funcionario público».

El expediente que se tramita en Comodoro Py 2002 marca tres puntos claves de sospecha. El primero es el reconocimiento del Gobierno de Cambiemos sobre una deuda inexistente de 499 millones de dólares a las concesionarias en las que el propio expresidente tenía acciones. El reclamo encima es por «inversión no realizada por el Estado». Básicamente está diciendo que el propio Estado no hizo las obras que debía hacer.

Los dos funcionarios macristas involucrados en la causa son, el ex Director de Vialidad y ex ministro de Energía, y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el entonces ministro de Transporte, el polémico Guillermo Dietrich. Estos dos fueron los que permitieron descomunales aumentos en las tarifas de peajes que llevó a Socma S.A a vender sus acciones en precio récord teniendo un aumento de 3 a 83 pesos en una velocidad al menos inusual.

¿Y quién se quedó un porcentaje? Natal S.A, una empresa que no tiene ni antecendentes en el rubro y que se sospecha por haber pagado unos 19,7 millones de dólares cuando declaraba facturar unos dos millones de pesos por año. Una venta más sospechosa que el pase de Tévez al Corinthians que Mauricio hizo junto al ex Señor 5.

Entonces Vialidad no tuvo mejor idea que extender los contratos que vencían en 2018 y 2020 hasta 2030 pese a que Autopistas del Sol y el Grupo Concesionarias del Oeste incumplieron los contratos y mantienen multas de varios ceros. La apuesta de Natal de pagar las acciones un 397% más alto de lo que valían cuando asumió Cambiemos suena a que algo de esto ya sabían ¿no?

La abogada de Vialidad, Julieta Ripoli declaró que “en la misma persona confluyeron el empresario que se benefició económicamente con el aumento de las tarifas del peaje, con la venta de las acciones y con la renegociación integral del contrato de concesión. No es que Macri solamente estuvo de los dos lados del mostrador, fue él mismo en todos los casos. Todo confluyó en su persona; negociación incompatible, fraude y estafa».

(InfoGEI)Jd

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