Nuevos positivos en Carmen de Areco y Mercedes

Mercedes

Se acaban de confirmar 5 nuevos positivos de covid-19 . La cifra total asciende a 13 casos. Desde el municipio mercedino se desplegó un gran estudio epidemiológico estas últimas 72 horas en el que se contactaron a 200 vecinos. El director del Hospital hizo hincapié en este operativo y afirmó que los nuevos positivos los encontraron porque activamente fueron a buscarlos y rápidamente fueron testeados.
Los contactos estrechos de estos nuevos positivos ya han sido contactados y se sabrán los resultados de sus estudios el lunes. El intendente Juan Ustarroz hizo referencia a un partido de futbol y una cena adonde asistieron contactos estrechos y se multiplicaron los sospechosos. “Hicimos encuestas casa por casa para identificar todos los vínculos y hacer todos los hisopados necesarios”, confirmó en conferencia de prensa.
Consultado por medios mercedinos sobre la profesional de la salud que trabaja en nuestra ciudad, el intendente recalcó la importancia de los trabajadores de la salud: “son personas necesarias y están habilitados a trabajar desde el primer momento, hay que sacar la mirada estigmatizadora de buscar culpables”.

Capitán Sarmiento

Hoy por la mañana el parte oficial anunció un caso confirmado más, ya son 25 los vecinos que dieron positivo en esta localidad. Desde el área de salud confirmaron que se trata de un contacto estrecho de un confirmado. Es por esto que recalcaron la importancia de cumplir la cuarentena y extremar las medidas de seguridad: salir solo lo indispensable y con barbijo.
N de R: Durante la mañana de este domingo 7 de junio se confirmó un nuevo caso positivo, lo que eleva el número de contagios en Capital Sarmiento a 26 personas.

Lujan

Hoy se confirmó un nuevo caso positivo en la ciudad de la fe. Ahora el total de vecinos contagiados es de 44. En el parte oficial confirmaron 33 casos en estudio. Mientras tanto el municipio refuerza los controles en los accesos a la ciudad y localidades.

Carmen de Areco

Se acaba de confirmar un nuevo positivo. Se trata de una persona de 36 años que vive con el primer caso confirmado el 1 de junio. Desde el municipio comunicaron que “si bien su hisopado había resultado negativo, se volvió a realizar el estudio como indica el protocolo por convivir con un paciente diagnosticado positivo”.
Actualmente toda la familia y los contactos estrechos de los contagiados se mantienen en estricto aislamiento desde que se conoció el primer positivo, el trabajador de la granja Tres Arroyos.

San Antonio de Areco

Desde el 30 de mayo la vecina localidad no presenta nuevos casos. El municipio habilito la apertura de varios comercios pero las salidas recreativas aún no están autorizadas.
Fuente: Infociudad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *