El Comité de crisis brindó una nueva conferencia

En la mañana de hoy autoridades municipales y del área de salud que integran el comité de crisis, brindaron conferencia en el Salón Blanco del Municipio.

Para comenzar, el primero en dar la palabra fue el Sec. Camilo Alessandro quien aclaró que con respecto a los cuadros del reporte epidemiológico diario, hubo un cambio en el concepto de pacientes en estudio de hisopados. Desde hace un par de días atrás se encuentra una cantidad de hisopados que hoy no se van a ver en el reporte, pero si se van a evidenciar los casos en estudio, esto quiere decir que no todos los hisopados son casos en estudio.

El Dr. Eduardo Fré explicó que continúan con el programa Detectar, que realiza la georeferenciación de los casos y comentó que estuvieron recorriendo en el B° Valacco y hasta el arroyo Burro Muerto en conjunto de asistentes sociales donde se evidenció que a pesar de contar con el barbijo hay vecinos que no lo usan, por lo que solicitó que se respeten las medidas de prevención. Esta metodología de trabajo va a continuar en los diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a la Dra. Myrna Rebottaro, se refirió al reporte difundido a la mañana de hoy, aclarando que existen hisopados para pacientes que son casos y existen hisopados que son por protocolo, que son estudios de rutina para diversos procedimientos.

Con respecto al estado de salud de los enfermos, continúan cinco pacientes internados y la evolución de los mismos es buena, ya que tres han recibido plasma de convalecientes y una de ella recibió una segunda dosis a los cuatro días, esos tres que recibieron eran pacientes que se encontraban con enfermedad moderada grave y han evolucionado favorablemente, hubo dos que no recibieron plasma por que no tenían antecedentes de enfermedad y hoy están en situación de pre alta, con medicación oral y sin requerimiento de oxigeno. Hay pacientes que se re hisopan, que son las que tienen que regresar a su área de trabajo o donde hay conglomerado de personas y se re hisoparán aquellos pacientes que puedan ser posibles pacientes donantes de plasma y también los que estén con pre alta hospitalaria para estudiar algunas conductas, éstos hisopados son los que no van a estar dentro de los casos.

En referencia a los consultorios externos, los mismo se han mudado a los Caps y luego se comunicarán los días y horarios a través de la página oficial del municipio. En cuanto a los turnos se emitirán desde la web y solicitan que se realice por este medio. Es importante difundir que los profesionales se encontrarán en los Caps como se detalla a continuación:

En la Sala de Ramón Carrillo el Urólogo atenderá los días lunes  y el neurólogo los miércoles, en Sala B° Alonso el Cardiólogo estará los días lunes y los jueves Cirugía, en B° Retiro los martes Cirugía y los viernes Traumatología, en Sala B° Trocha Cardiología los martes y Traumatología los miércoles. Siguen atendiendo ginecología a las embarazadas y también está el clínico que atiende en cada sala, como también dos pediatras que están rotando por las mismas. Sólo habrá en los Caps un control y protocolo como se realiza en todos lados.

Para continuar, el Intendente Alessandro respondió al rumor que se corre desde hace un par de días con respecto al traslado de enfermos del AMBA a ciudades del interior, a lo que expresó que «no hay nada de cierto, ya que están mezclando la política con cosas que no se tienen que mezclar», porque «no creo bajo ningún punto de vista que se pueda trasladar un enfermo de Covid del conurbano más de 40 Km» . «Con la cantidad de camas de terapia intensiva que tenemos, que son 10 es muy probable que en caso de catástrofe los que colapsemos primero seamos nosotros antes que algún otro pueblo y que tengamos que recurrir» y continuó, «aunque sea de un municipio vecino no dejaría a un enfermo a la vera del camino si le pudiera dar cama en Salto, para que se entienda bien, si colapsa Rojas, Pergamino, Arrecifes o Cap. Sarmiento, si le podemos tender una mano solidaria a un ser humano, lo vamos a atender porque es una cuestión lógica. A cualquiera de los colegas de distintos signos políticos, le vamos a dar una mano porque somos seres humanos» y siguió,»todos nuestros recursos van a estar a disposición de quienes estén en malas condiciones, pero por el momento todos los municipios vecinos tenemos camas. Vamos a ser solidarios con quienes tengamos que ser solidario», cerró el Intendente.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *