Sociedad

“Orquestas y Coros…”en receso invernal

Durante la semana pasada, las distintas áreas instrumentales que conforman en nuestra ciudad el Programa “Orquestas y Coros del Bicentenario”, realizaron el cierre temporario de sus talleres y lo hicieron con una especial particularidad. En instalaciones de la Escuela y Banda Municipal de Música “Francisco De Cicco”, cada grupo, con su profesor, alumnos y padres, despidieron la primera mitad del ciclo 2016 con una cena de camaradería con comidas preparadas por las propias madres de los alumnos. En el transcurso de la velada los alumnos, siempre con la guía y acompañamiento de su profesor, brindaban un mini recital demostrando los avances alcanzados en la ejecución de sus respectivos instrumentos.
El sábado por la noche tuvimos oportunidad de presenciar el encuentro del Taller de violín a cargo de la profesora Daiana Corizzo, lo que también marcó el inicio del receso invernal para todo lo que es Orquestas y Coros en Salto.
Fue una fiesta de la música, de la cultura, de la familia, porque en definitiva eso es la Escuela y Banda de Música “Francisco De Cicco”, con todo el cuerpo de profesores del Programa Orquestas y Coros, una gran familia con más de seiscientos hijos, que son los alumnos, niños y niñas que viven el arte de la música, sea coral o instrumental, con un entusiasmo y dedicación que sólo se puede explicar desde el afecto y la contención que brinda ese entorno.
Y pensar que todo esto se puede llegar a perder, como se perdieron en el país muchos otros programas de inclusión social y cultural a partir del cambio de gobierno.
Pero eso será tema para otra oportunidad si las circunstancias finalmente lo ameritan. Hoy, el objetivo de esta columna es el receso con afectuoso festejo del Programa Orquestas y Coros.
Un párrafo final para felicitar al maestro Andrés Hirschhorn y su esposa Patricia Firpo, quienes sorpresivamente durante la cena del sábado fueron agasajados por sus 34 años de vida matrimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *