Apertura del ciclo lectivo 2017 en “La Francisco De Cicco”
Ayer, prácticamente sobre la hora de cierre de esta edción, enla sede institucional de Avda. Mitre Nº 676, tuvo lugar el acto de apertura del ciclo lectivo 2017, tanto para la Escuela y Banda de Música “Francisco De Cicco”, como para el Programa “Orquestas y Coros del Bicentenario”, que en Salto puede continuar gracias al gobierno municipal que resolvió asumir una responsabilidad que le correspondía a la provincia de Buenos Aires.
Acerca de la municipalización del Programa Orquestas y Coros, el informe lo brindamos la semana pasda y el mismo fue corroborado el mismo día Martes en la conferencia de prensa que, en el Salón Blanco del Palacio Muicipal, ofrecieron el director de la “Francisco De Cicco”, maestro Andrés Hirschhorn, el director de Cultura, César Larroude y el Secretario Privado de la Comuna, Camilo Alessandro.
Ayer el acto de apertura del ciclo 2017 se inició con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la nacional portada por el alumno Franco Mendoza y la bonaerense, por Rodrigo Barrera.
Luego fue el momento para la interpretación del Himno Nacional, ejecutado en teclado por el profesor Mariano Fernández y cantado por la profesora Viviana Morales.
Las palabras alusivas, muy emotivas dada la particular situación por la que atraviesa “Orquestas y Coros”, estuvieron a cargo del maestro y director Andrés Hirschhorn, quien agradeció a profesores, padres y alumnos y muy especialmente a Camilo Alessandro y César Larroude sin cuya intervención –dijo Hirschhorn– hoy este local tendría colgado en su puerta el cartel de “cerrado”.
Cabe acotar que tal como se hizo desde sus comienzos en Salto, el programa Orquestas y Coros distribuirá sus clase en diferentes sedes.
Así, entre los establecimientos que facilitarán sus instalaciones, además de la Escuela y Banda Municipal, están las Escuelas Nº1, Nº 29; C.E.C. Nº 801; Hogar del Niño; Escuela Parroquial y Escuela San José.
Junto a las personas mencionadas participaron del acto César Larroude y Camilo Alessandro por el Ejecutivo Municipal, profesores, padres, alumnos y periodismo local.