Política

ELECCIONES 2015: Cargos electivos a cubrir

Los comicios del próximo domingo adquieren una especial relevancia, teniendo en cuenta lo que está en juego: la continuidad de un modelo nacional, popular e inclusivo, con soberanía política e independencia económica o la colonización cultural, política y económica de la Argentina.
En este marco la ciudadanía de Salto, como la del país en su conjunto, elegirá: Presidente y Vice y 19 parlamentarios del Mercosur por Distrito Nacional.
Como bonaerenses, en el ámbito provincial elegiremos: Gobernador y Vice, 35 diputados nacionales y 1 Parlamentario del Mercosur por distrito Regional Provincial.
Como residentes en un distrito que integra la Segunda Sección Electoral, elegimos 5 senadores para la Cámara Alta bonaerense.
Por último y sólo para el nivel distrital, la elección se limita a Intendente, 8 Concejales y 4 Consejeros Escolares.
Los Ediles que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre, son: por el Frente para la Victoria: Alberto Pérez (reemplazado por Pedro Pérez); Gustavo Zanotti, Griselda Mestrallet (reemplazada por Margarita Fretes), Horacio González y Sara Estefanía Córdoba.
Por el duhaldista Frente Popular: Miriam Antenucci (ahora en el macrista Cambiemos) y Noelía Pavón (ahora en el massista Frente Renovador).
En el Consejo Escolar finalizan: del FpV: Eduardo Pablo Pérez y Dana Vai.
En razón de tener Salto más de 50 establecimientos educativos y conforme a lo que en estos casos prevé la Ley de Consejo Escolares, ahora se elegirán cuatro consejeros que, sumados a los dos que continúan, completarán los seis miembros que establece la normativa antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *