Política

1945- 17 de octubre – 2015: También en Salto el FpV rindió homenaje a la histórica gesta popular

Colocación de la ofrenda floral
Colocación de la ofrenda floral

Cada 17 de octubre, el peronismo conmemora el “Día de la Lealtad”. De la lealtad del pueblo trabajador y demás sectores populares para con su líder, el entonces coronel Juan Domingo Perón.
Aquel hecho, del que ya transcurrieron 70 años, marcó el comienzo del más importante Movimiento Nacional y Popular que luego, como herramienta de acción política, quedó representado en el Partido Justicialista, actualmente englobado en el Frente para la Victoria.
Fue, precisamente este espacio político, que a nivel local encabeza como candidato a intendente al Dr. Ricardo “Cura” Alessandro, el que llevó adelante el pasado sábado por la mañana, un emotivo acto que tuvo lugar frente al monolito partidario ubicado en el cementerio municipal y en cuyo transcurso se rindió homenaje a quienes protagonizaron aquella gesta de 1945 y muy especialmente a quienes, como Perón y Evita, a partir de allí cambiaron la historia del país.
El acto por el Día de la Lealtad se inició con el gran discurso pronunciado por el joven Julián Ainora quien, a través de sus palabras, espontáneas, sin papel ni ayuda memoria, demostró no sólo conocer la historia del peronismo, sino también, lo más importante, lo que todo militante debe tener, que son las firmes convicciones del espacio político al que pertenece.
El acto tuvo continuidad en la bendición, acompañada por una más que significativa reflexión, que oficio el Cura Párroco Abel Gaspar.
Luego, el “Cura” Alessandro, como candidato del FpV, Pablo Russo, concejal y presidente del HCD y Silvina Scacheri, dirigente gremial, fueron los encargados de colocar la ofrenda floral al pié del monolito institucional, con lo que terminó el acto ofrecido por el peronismo local en el Día de la Lealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *