“Mi primer objetivo es pobreza cero…”

…para mis amigos, le faltó decir a Macri que también prometió terminar con el narcotráfico, aunque como siempre, omite decir cómo, cuándo y con qué.
En el caso de la pobreza cero para los amigos, allí no necesita mayor explicación, está muy vigente el tema de Fernando Niembro, al que ahora se agrega el de Avelino Camargo y algunas otras flores que comienzan a aparecer.
El candidato a presidente por el Frente Cambiemos pasó por Salto con más pena que gloria. Lo hizo el pasado viernes cuando, en compañía de su candidata a gobernadora María Eugenia Vidal y de su candidato a intendente, Carlos Pérez, además de prácticamente todos los candidatos y dirigentes locales de ese espacio político, realizó una fugaz visita a barrio Trocha, donde ingresó a un par de viviendas y luego, frente al salón de la Comisión de Fomento, se dirigió a las cerca de 40 personas reunidas en el lugar, incluídos miembros de la comitiva de cada uno de los candidatos.
En esa oportunidad el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a tema de las inundaciones que recientemente afectaron al sector, criticando la falta de obras pero sin siquiera mencionar la cuestión de los canales clandestinos y los 400 mm de lluvia caída que fue en realidad la principal causa de la catástrofe.
Así, pasó Macri por esta ciudad, un candidato a presidente que, pese a la convocatoria pública previa, no logró congregar más de medio centenar de personas. Para colmo, con un discurso vacío de contenido, del que sólo se podrían rescatar un par de promesas pero ni siquiera una propuesta sería.
Con más pena que gloria, dijimos anteriormente, y ello también le cabría perfectamente para definir el triste papel de ese puñado de radicales que integraron la comitiva macrista.