Política

ELECCIONES 2015: El patetismo de ciertos spot de campaña

En realidad, quienes observamos o escuchamos los spot publicitarios de las diferentes fuerzas políticas y especialmente de los candidatos a presidente, muchas veces nos queda más que la sensación, la convicción que desde determinados espacios se menoscaba la inteligencia del pueblo.
Un ejemplo de ello son los anuncios del candidato de “Cambiemos”, Mauricio Macri, quien entre la sarta de promesas incumplibles que hace, se compromete a terminar con el narcotráfico cuando la realidad muestra que como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires no ha podido ni siquiera controlar la venta ambulante de los llamados “manteros” y mucho menos los talleres textiles clandestinos o las “picadas” automovilísticas de cada fin de semana.
Otras falsedades del mismo candidato son sus promesas de políticas que tienen que ver con la inclusión y la soberanía nacional, cuando la verdad es que sus legisladores nunca apoyaron ese tipo de medidas, caso recuperación de los fondos de la AFJP, Asignación Universal por Hijo, Aerolíneas Argentinas, YPF, Futbol para Todos, etc., etc., etc.
Otro caso patético es el de Sergio Massa, candidato por UNA o Frente Renovador, cuyas propuestas no tendrán que ver con la inclusión, pero sí con la represión.
El ex-intendente de Tigre promete, al igual que Macri, combatir el narcotráfico, pero en este caso sacando las Fuerzas Armadas a la calle para que ingresen a los barrios más pobres, lo cual deja al descubierto el verdadero sentido de esa lucha que no es otra que meter preso a quiosqueros y enfermos adictos. Por algo Massa no menciona a los country, no sea cosa que caigan los verdaderos narcos.
Perlitas locales
El patetismo de las campañas electorales no es exclusividad de los candidatos a presidente. También en otros niveles de la política se presenta con demasiada frecuencia.
Un caso a tener en cuenta es el de Daniel Spadone, candidato a intendente por UNA (Frente Renovador), quien parece estar convencido que basta la marcha partidaria para hacerle creer a la gente que es peronista.
Otro caso de patetismo político se dio la semana pasada cuando la diputada Laura Alonso estuvo en el local partidario de CAS – PRO de Salto.
La legisladora, compinche de Patricia Bullrich y con el Dr. Carlos Pérez a la par, se dio el lujo de criticar el panquequismo político de Mónica López, como si la «Pato» Bullrich y el médico cardiólogo local no tuviesen más que suficiente experiencia en eso de saltar de un espacio a otro, cambiando de camiseta según la conveniencia del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *