Política

La campaña en los spot

Salvo excepciones la falta de ideas y propuestas es el común denominador.
Si la patria no fuese algo tan serio, la verdad es que ciertos spot de campaña de algunos pre-candidatos a presidente darían risa.
* Están los que dicen que la suya, es la única campaña que no se realiza con los dineros del pueblo, lo dice precisamente quien hace treinta años que vive de los dineros del pueblo, de la política.
* También están los otros, los que en su propio festival de delirios terminan mendigando un voto que les permita superar las Primarias y llegar a la general, no para que vos tengas representación como dicen, sino para que ellos puedan mantener alguna banca, con la suma de dineros y privilegios que ello significa.
* Otros te prometen cambiar miedo por seguridad, pero no te hablan de mayor inclusión ni de terminar con la desigualdad como generadora de conflictos sociales, por el contrario, para los personeros de ese espacio político la inseguridad se combate, con más cárcel. Pero ¡cuidado! más cárcel efectiva sólo para los pobres y más aún si son morochos o para el raterito que lo mismo roba una moto, una bicicleta o el estéreo de un auto, porque no sea cosa que alguien piense que se está pidiendo cárcel para narcotraficantes, grandes evasores, esclavistas, lavadores de dinero, estafadores, etc., para ellos no porque de pronto pueden ser colegas.
Pero más allá de estas consideraciones que puedan parecer exageradas, lo verdaderamente insólito es que alguien, con pretensiones de gobernar un país, base sus argumentos de campaña en la privación de libertad, de excluir en vez de incluir.
*Este gran circo en que algunos han convertido lo que debería ser una campaña electoral con debates de ideas y propuestas, tiene de todo, no le faltan los payasos y tampoco los acróbatas, esos que tanto se contorsionan en un escenario en medio de globitos, como hacen volteretas en el aire, confiados en que si les sale mal, abajo está la red (mediática) que amortiguará su caída.
Y como el show debe continuar, este precandidato lo mismo se hace filmar con una menor trabajando o con un supuesto joven padre, para colmo zurdo, que al fingir emocionarse deja la duda que lo suyo sea llanto o risa contenida.
Estas son algunas consideraciones que se pueden extraer de los spot de ciertos precandidatos, que por estos días inundan las pantallas de los medios nacionales y para colmo, con una pobreza de contenidos que, más que alarmar, asusta.