Política

Aníbal Fernández: «No habrá más presión impositiva en la provincia de Buenos Aires»

En declaraciones a la prensa, subrayó que es necesario generar “una nueva riqueza que ayude a financiar la provincia”. «Por eso hablamos de duplicar las hectáreas con riego, duplicar las áreas industriales; un trabajo inteligente que potencie cada una de las regiones».
De este modo, el precandidato a gobernador bonaerense remarcó la “necesidad de multiplicar los parques industriales en cualquiera de sus formas y que los mismos generen capacidad de industria y desarrollo estratégico, dando mayor riqueza a la provincia”.
Fernandez destacó que “hay que hacer un trabajo muy fuerte desde la cartera agropecuaria, fortalecida y de cuidado de toda nuestra política de producción y para eso habrá un Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca antes se ha visto en la provincia de Buenos Aires”.
El funcionario expresó que la provincia de Buenos Aires «tiene una diversidad importante en términos económicos y sociales y hay que prepararse para eso». Y reiteró que, si asume la gobernación, «habrá políticas agropecuarias que tengan las patas en la región y donde el Estado se comprometa con el chacarero».
Además, Aníbal Fernández agregó que “se puede encontrar una salida a los problemas agrarios junto con el productor a través de un Ministerio de Asuntos Agrarios con políticas claras que garanticen la rentabilidad y participación de la provincia”. «La conectividad, la electricidad rural, la defensa de la restitución del tren para que podamos sacar la producción en forma más barata, y para que el chacarero saque una ventaja también allí», destacó.
En ese sentido, le garantizó a los productores agropecuarios “minimizar el sistema burocrático de la Provincia para que puedan acceder rápidamente a las herramientas del Estado y los créditos que necesiten”.
El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria también volvió a insistir sobre la necesidad de implementar un plan maestro de caminos y electrificación rurales y mejorar la cuenca del agua y de la logística portuaria.
Además, el jefe de Gabinete se comprometió a “seguir trabajando en los índices principales de la provincia de los últimos años, que permitieron triplicar los parques industriales y generar nuevos puestos de trabajo”.
Aníbal Fernández reiteró que su propuesta de gobierno pone principal atención en la producción industrial y agropecuaria además de la seguridad, la educación y la salud. «Soy uno de los que más conoce la Provincia y eso a la hora de tomar decisiones es una plusvalía». “Aspiro a una provincia de Buenos Aires más potente de lo que es, como se decía años atrás, la locomotora de este país», dijo Fernández.
Para finalizar, reiteró que “es necesaria una provincia con formatos modernos que permita el desarrollo con políticas conjuntas de las que participen los intendentes y los productores sentados en una mesa discutiendo seriamente cada uno de los temas”. – (InfoGEI).