Sociedad

40 familias cumplieron el sueño de la casa propia

El Intendente Brasca en uso de la palabra durante el Acto
El Intendente Brasca en uso de la palabra durante el Acto

(Prensa Muni) – El Barrio 40 Viviendas fue inaugurado el pasado miércoles 8 de abril en el complejo construido en la calle Rebagliatti, frente al predio donde se ubicará el Barrio PRO.CRE.AR. a raíz de la puesta en marcha del Programa Raíces.
Este nuevo Barrio, 40 Viviendas, pudo hacerse realidad a consecuencia de la asociación de los flamantes propietarios de las viviendas en el sistema cooperativo para la adquisición de los terrenos y las gestiones administrativas.
Precisamente el fruto de estas gestiones permitió que el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires financiara la ejecución de las obras a través del Convenio Solidaridad, invirtiendo una cifra cercana a los $ 13.000.000.
El rol del Municipio fue acompañar en algunas tramitaciones a las familias adjudicatarias y realizar los procesos licitatorios y las periódicas inspecciones de obra.
El acto de Inauguración se inició a las 12:00 y fue encabezado por el intendente Municipal Oscar Brasca y por el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense Esc. Pablo Sarlo. Asistieron además el director Económico-Financiero del IVBA Cr. Julián Sobral y el director de Ejecución del organismo Ing. Pablo Vázquez.
En primer lugar el padre “Mingo” Pisoni impartió la bendición al predio, pidiendo pan, trabajo y bienestar para estas 40 familias.
Luego el intendente Municipal Oscar Brasca pronunció un discurso felicitando a las familias que recibieron las viviendas y recordando qué “Luego de una espera de más de 6 años hoy podemos decir que el sueño se hizo realidad”.
También el intendente Brasca formuló una serie de agradecimientos: “Quiero agradecer al gobernador Scioli y al ministro Arlía, ellos designaron como responsables para esta obra a Pablo Sarlo, Julián Sobral y Pablo Vázquez y ellos cumplieron con este compromiso”.
Luego el Jefe Comunal agradeció también a la empresa contratista de la obra (Ismael Piva SRL) por haber respetado en tiempo y forma los plazos establecidos en el contrato de adjudicación.
Luego el Administrador del Instituto de la Vivienda pronunció un emotivo discurso, refiriéndose al rol inclusivo del Estado como generador de viviendas sociales y a la significación de una inauguración de un complejo de soluciones habitacionales.
Posteriormente se entregaron de forma simbólica las cinco primeras viviendas a los adjudicatarios: Eliana Fogel, Carolina Bernardez, Rubén Shablicko, Lucas Rodríguez y Celia Nieto.
El cierre de este acto fue el corte de cintas realizado en el pórtico de una de las viviendas, hecho que precedió a la recorrida realizada por su interior por parte de las autoridades y la familia propietaria.