Sociedad

Las últimas lluvias provocaron anegamientos

Varios sectores de la planta urbana de Salto se vieron invadidos por el agua tras los casi 80 mm caídos entre la noche del viernes 27 y la madrugada del lunes 29.
De las zonas afectadas, las más perjudicadas fueron el barrio “40 viviendas” recientemente inaugurado un sector de barrio Valacco, aunque también hubo anegamientos en el sector sureste de la ciudad.
En el caso del complejo habitacional inaugurado en abril pasado, lindante con calle Rebagliatti, precisamente el día lunes 22 desde el Municipio se había estado trabajando sobre las condiciones de las calles internas del barrio, como así también en la limpieza de las cunetas.
Desafortunadamente, por error u omisión, la misma tarea no se realizó a tiempo en los desagües que, por la zona Este del barrio llevan agua hasta Avda. Costanera y de allí al río Salto, esto hizo que el barrio se inundara, lo mismo que calle Rebagliatti.
En Valacco la situación fue distinta, un par de alcantarillas rotas obstruyeron el paso del agua por la cuneta, la que desbordó y terminó anegando las calles y sectores más bajos de la zona.
Ayer por la tarde, ambos problemas había quedado parcialmente solucionados.