Obras PúblicasSociedad

Se inauguró el primer playón deportivo

El tradicional Corte de Cintas al habilitar el predio
El tradicional Corte de Cintas al habilitar el predio

(Prensa Muni) – El intendente Municipal Oscar Brasca inauguró el 24 el primer Playón Deportivo construido en Salto, dentro de una planificación que oportunamente elaboró la Dirección de Deportes, área dependiente de la Secretaría de Turismo y Deportes.
La habilitación del nuevo espacio se realizó en el sector de ingreso al Polideportivo Municipal “Luís Lagoa”, contando con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo y Deportes, Guillermo Scarafía; del secretario de Gobierno y Coordinación General, Alberto Pérez; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Pérez, funcionarios municipales, consejeros escolares, el flamante boxeador profesional Fernando “Itaka” Ruiz, y los Presidentes de la Subcomisiones Municipales de Ciclismo y Tejo.
A la hora de los discursos Guillermo Scarafía mencionó que este será el primero de los cinco playones a construirse en la ciudad, algunos de los cuales ya están en obra, refiriéndose luego a dos proyectos próximos a concretar, la habilitación de una Pista de Skate (está en obra dentro de la Plaza Prof. Cascardo) y el proyecto para la construcción de un Polo Deportivo en el ex predio industrial ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen, sitio donde también se alojarán en un futuro algunas dependencias municipales y donde se venderán lotes de tierra para construcción de viviendas en el marco del Programa Raíces.
Posteriormente el intendente Brasca mencionó una serie de novedades correspondientes al gobierno municipal: “Prontamente vamos a estar realizando un llamado a licitación para la construcción de 100 viviendas”, en la misma línea Brasca expresó “La semana próxima vamos a tener una agenda muy cargada de actividad, incluso con más inauguraciones”.
Finalmente y luego del simbólico corte de cintas los asistentes al acto recorrieron este nuevo playón, sitio que fomenta la actividad deportiva e invita a la comunidad a poder disponer de un espacio gratuito en óptimas condiciones para realizar actividades saludables y recreativas.