Nacionalesportada

A 69 años de la masacre de Plaza de Mayo

Más de 300 muertos y 800 heridos, fue el saldo de aquel bombardeo a Casa Rosada y Plaza de Mayo organizado y ejecutado por la derecha cívico-militar, para asesinar al presidente Perón y ponerle fin a un gobierno que reconocía derechos a los sin-derechos.

Para los que piensan que la grieta la creó el kirchnerismo, siempre resulta oportuno hacer un repaso por nuestra historia. Porque como bien suele decir el prestigioso periodista Gustavo Campana, «En el pasado se encuentran guardados todos los secretos del presente y del futuro». Y no es necesario remontarnos a los comienzos de la República, un día como hoy, 16 de junio, pero de 1955, la derecha política y económica del país intentó asesinar al entonces presidente Juan Domingo Perón y para ello se valió de jefes militares que, como el contralmirante Olivieri, mandó a la aviación de la marina a bombardear y ametrallar la Casa Rosada y también Plaza de Mayo, porque allí se concentraban los trabajadores en defensa de su líder y del estado de derecho.

Esa acción de terrorismo cívico-militar, provocó la muerte de más de 300 personas, todas ellas civiles y hubo alrededor de 800 heridos.

Bueno es recordar también que entre los golpistas de aquella asonada militar, habían nombres como los del dirigente radical Miguel Ángel Zabala Ortíz y el de los luego tristemente célebres Emilio Eduardo Massera y Guillermo Suarez Mason, dos genocidas de la última dictadura.

Como queda en evidencia, la grieta no la inventaron ni Néstor, ni Cristina, en este tema, ellos sólo rescataron del olvido de la historia, un hecho tan aberrante y criminal como ese bombardeo a Plaza de Mayo. Néstor mandando abrir los archivos e iniciar una investigación y Cristina, ya en 2008, haciendo levantar en Plaza de Mayo un monumento en homenaje a las víctimas de ese 16 de junio de 1955. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *