Destacan que el empleo privado, «creció durante 13 meses consecutivos»

El presidente Alberto Fernández destacó este domingo que el Día del Trabajador se celebra «creando trabajo», al remarcar que «el empleo privado creció durante 13 meses consecutivos».

«Este domingo les deseo un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora. Lo celebramos creando trabajo. El empleo privado creció durante 13 meses consecutivos», escribió el mandatario.

Y agregó: «Ya pusimos en marcha la economía. Ahora, estamos recomponiendo el salario en toda la Argentina. En febrero aumentaron 3,1% y seguiremos haciendo todo para que le ganen a la inflación. Cuentan conmigo».

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, saludó a los trabajadores en su día en su cuenta de Twitter; el funcionario nacional sostuvo que «hay trabajo, hay crecimiento», y que este panorama «lo notamos en las calles, en las industrias y en los comercios de todas las provincias».

«Si hay trabajo, hay futuro», concluyó Manzur acompañando el mensaje con unas placas que indican que «en la construcción el empleo creció 20,1% en 12 meses» y hay «210.000 nuevos empleos registrados en el sector privado», además de «1,2 millones de puestos industriales registrados».

Por su parte, también en Twitter, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó que «hoy se conmemora el día internacional de los trabajadores, en homenaje a miles que lucharon e incluso dieron su vida en defensa de las condiciones laborales, la jornada de 8 horas y un salario digno».

En tanto, desde la cuenta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social saludaron «a todas y todos los trabajadores que con su labor diaria son protagonistas de la reconstrucción». (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.