Conectar Rural: un programa que dará créditos para cooperativas de servicios

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires lanzó Conectar Rural, un programa que busca promover el arraigo territorial en las zonas rurales a través de la entrega de créditos de hasta 5 millones de pesos a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la calidad de la conexión que proveen a sus comunidades.

La confección de Conectar Rural fue fruto del relevamiento de las principales necesidades que tenían las cooperativas de la provincia, realizado por el Ministerio con la colaboración de la Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA).

“Desde el comienzo del mandato la prioridad fue el desarrollo local, por ello comenzamos reparando los caminos rurales, para generar una conexión terrestre. Durante la pandemia quedó evidenciada la necesidad de fortalecer la conectividad virtual y por eso con Fuerza Solidaria creamos esta línea crediticia”, explicó al portal ANSOL el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sanchez

Los créditos, que en total suman una cifra de 50 millones de pesos, tendrán un periodo de gracia de hasta nueve meses, explicó Sanchez, un plazo de hasta 60 meses y una tasa de interés del 22%, “si uno quiere fortalecer el desarrollo local y evitar el desarraigo tiene que generar condiciones para que el hábitat en cualquier localidad del interior pueda estar en condiciones de garantizar cierto confort”.

“Es el primer programa que incorpora como sujeto de financiamiento a las cooperativas de servicio y de trabajo. El gobierno está entendiendo algunas cuestiones que desde el sector venimos promoviendo desde hace mucho tiempo: en el interior no hay desarrollo si no están las cooperativas de servicio, porque qué empresa va a venir a un pueblo sin gas, agua potable ni energía eléctrica suficiente”, explicó el presidente de FECOOSER, Claudio Urio.

“El objetivo principal de estas herramientas de financiación es elevar la calidad de vida de los pueblos del interior, generar mayor bienestar en las comunidades y que en un pueblo chiquito se pueda vivir y desarrollarse personal y laboralmente a través de una cooperativa que te brinde servicios”, explicó Urio. (InfoGEI) Mg

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.