Otorgarán financiamiento a cinco cooperativas en el marco de plan PISEAR

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires participó del segundo Comité de evaluación del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Se aprobaron cinco proyectos productivos a implementarse en territorio bonaerense, por un total de $52 millones.

“El financiamiento es uno de los pilares claves para impulsar el desarrollo agropecuario en la Provincia y para poder avanzar en el proceso de industrialización y agregado de valor, que es lo que va a permitir generar más empleo en cada uno de los 135 distritos y mejorar las condiciones de vida de todas y todos los bonaerenses”, señaló el ministro Javier Rodríguez.

Este segundo comité evaluador estuvo integrado además por representantes de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y de la Secretaría de Agricultura Familiar, ambas pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y por autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

A través de esta iniciativa se busca otorgar financiamiento a pequeñas y medianas organizaciones rurales para que puedan mejorar e incrementar la producción de alimentos bonaerenses y facilitar su comercialización en mercados de cercanía, promoviendo el consumo de productos locales de calidad y a precios justos.

Municipios beneficiados

Los beneficiarios en esta oportunidad son cooperativas agropecuarias de los municipios de San Vicente, Benito Juárez, La Plata, Necochea y General Belgrano.

Entre los proyectos aprobados se encuentra la construcción de una planta de elaboración de mozzarella y procesamiento de leche fluida en San Vicente, que permitirá agregar valor a la cadena lechera de esa región y la incorporación de nuevos productores a los procesos de industrialización y comercialización.

El programa PISEAR

El PISEAR, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, promueve la inclusión socio-económica de familias rurales a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.

En el marco de este programa, en 2020 se financiaron proyectos por un total de $ 76.488.082. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *