Las escuelas públicas de Morón y Hurlingham contarán con medidores de dióxido de carbono

El municipio de Hurlingham informó sobre la implementación de un dispositivo en todas las escuelas públicas del distrito, con el objetivo de brindar seguridad en el inicio del ciclo lectivo, que será de forma presencial.

Según consigna el portal El!Digital, se trata de un sensor que mide el dióxido de carbono en el aire y que, al llegar al nivel de saturación del gas en un total de 800 partes por millón, exige la ventilación del ambiente en su totalidad.

En ese sentido, el intendente del distrito, Juan Zabaleta, explicó que la iniciativa se aplicará en todos los establecimientos educativos estatales del municipio y del vecino partido de Morón, y afirmó que su implementación se va a coordinar “con todos los intendentes del país”.

“El presidente Alberto Fernández aseguró que las clases van a comenzar de forma presencial con los cuidados como corresponde para todos los estudiantes”, enfatizó el jefe comunal acerca del sensor, diseñado por alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Ingeniería Eléctrica y de Informática, de la Universidad Nacional de Hurlingham.

En Morón

Asimismo, el municipio de Morón también va a adquirir 200 medidores de dióxido de carbono luego de la firma del convenio junto al distrito vecino y el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El intendente Lucas Ghi, presente en el acto, destacó el compromiso “para poner en valor las escuelas y garantizar los dispositivos de prevención necesarios que reduzcan las posibilidades de contagio y promuevan un retorno seguro del ciclo escolar para todos y todas”, concluyó. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *