Aseguran que con el aporte a las grandes fortunas se realizaron obras en más de 400 barrios

Fernanda Miño secretaria de Integración Sociourbana del ministerio de Hábitat de la Nación destacó que los fondos del Aporte Solidario a las grandes fortunas les posibilitaron “avanzar con obras en más de 400 barrios populares”, y precisó que a la secretaria de Integración Sociourbana que conduce “nos tocó un 15 por ciento del total recaudado, que son 40 mil millones de pesos”.

En declaraciones a Radioprovincia informó que se pudo avanzar con el programa Mi Pieza, la cual definió como «una política súper necesaria”. Asimismo, precisó que “queremos seguir trabajando para desarrollar más lotes con servicios”, y agregó que esta propuesta “habla de la planificación y la distribución del territorio porque tiene que ver con la urbanización de los barrios a partir de la apertura de calles, cordones cunetas, cloacas”.

La funcionaria sostuvo que “ante tanta necesidad se quiere hacer un trabajo de calidad y efectivo. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar con las familias, por medio de las organizaciones y las cooperativas, lo cual es algo que nunca habíamos vimos, por lo que se genera otra clase de pertenencia”.

Por último, Miño indicó que el último relevamiento arrojó que en todo el país hay 4.416 de barrios. “La dificultad es llegar en el menor tiempo. Son obras y no es algo mágico”, remarcó. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.