Policialesportada

La Comisaria Guadalupe Fernández asumió hoy la Jefatura Distrital de la Policía Comunal Salto

La ahora ex-jefa del Comando de Prevención Rural, reemplaza en el cargo al Comisario Inspector Diego Verdón.

(Salto – feb. 19) El acto de asunción de la Comisaria Guadalupe Fernández tuvo lugar, durante la mañana de este lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue presidido por el intendente Ricardo José Alessandro, junto al Secretario General de la Comuna, Camilo Alessandro.

Además de los mencionados, también participaron de la ceremonia, el Coordinador de Zona de la Fuerza, Crio. Inspector Juan Cruz Acevedo, el jefe saliente, Crio. Inspector Diego Verdón, El Coordinador de zona de Seguridad Rural con asiento en Chivilcoy, Crio. Inspector Oscar Luengo, el Titular de la Estación de Policía Comunal Salto, Crio. Pablo Ángel Faraonio, el Jefe del G.A.D. Salto, Crio. Silvio Sepúlveda y la titular de la Comisaría de la Mujer, Oficial Principal Noelia Franzosi.

Junto a ellos estuvieron, la Jueza de Paz, Dra. Estela Alonzo, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Salto, Dr. César Di Mántova, el Ayudante Fiscal Dr. Ricardo Zapata, el Director de Monitoreo, Mariano Sanchez, el Director de Tránsito, Daniel Coronel, el presidente del HCD, Julián Ainora, funcionarios/as del Gabinete, Concejales/as y público en general.

Con motivo de los relevos en la cúpula policial local, quien hizo uso de la palabra durante el acto fue el intendente Ricardo Alessandro, también interinamente a cargo de la Secretaría de Seguridad tras el alejamiento la semana pasada del Crio. Mayor Marcelo Byrne y, en este carácter, el Jefe Comunal realizó una serie de significativas apreciaciones sobre diferentes temas de la realidad local y nacional.

Luego de agradecer a los funcionarios salientes y a cada una de las áreas involucradas en la seguridad del distrito, el Dr. Alessandro se refirió a hechos muy puntuales de inseguridad, como los robos cometidos por delincuentes a los que el Poder Judicial, por una u otra razón, aún no ha puesto entre rejas. También aludió a la «picadas de motos» y a la agresión de la que fueron objeto personal de Tránsito.

Ya en su carácter de intendente, atacó duramente las políticas del Gobierno Nacional, criticando entre otras, la paralización de la obra pública, la desatención de la salud, de la educación y demás recortes que afectan directamente al pueblo y no a la casta política, como fue su discurso de campaña.

Alessandro culminó su alocución, con el deseo de éxito en la gestión, tanto para Guadalupe Fernández como para Pablo Faraonio, máximas autoridades de la Policía Comunal Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *