Cine Móvil y Chocolate Cultura recorrerán distintos municipios de la Provincia con películas y propuestas para las infancias

Películas, cine debate, títeres y shows infantiles serán las actividades que propuso el Instituto Cultural en conjunto con los Municipios en el marco de ReCreo. Los eventos son libres y gratuitos como toda la agenda cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará nuevos encuentros correspondientes a los programas “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” en Salto, Baradero, Capitán Sarmiento y Colón. Las actividades se harán en el marco de la agenda cultural propuesta por ReCreo. Los programas se realizarán en conjunto y las entradas para concurrir a los eventos serán libres y gratuitas.

 

“Cine Móvil” es un programa del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que se implementa a través del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

El proyecto tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.

 

Por su parte, “Chocolate Cultura” es un ciclo de encuentros destinados a las niñeces y juventudes que propone distintas actividades en los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

El primer encuentro será el jueves 19 de enero en el municipio de Salto. A las 18:00 será la presentación del “Espectáculo circense para toda la familia”, correspondiente al programa de “Chocolate Cultura”. Mientras que a las 20:30, en el marco de “Cine Móvil”, se proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “Metegol”. Las actividades se realizarán en el Paseo de la Memoria (Cerrito y Belmartino).

 

El viernes 20 de enero el recorrido de los programas que apuntan al cine y a las infancias llegará al municipio de Baradero. La actividad correspondiente a “Chocolate Cultura” se realizará a las 18:00 y será el “Espectáculo circense para toda la familia”. A las 20:30, el programa “Cine Móvil” proyectará el Corto Ventana Bonaerense y la película “El Patalarga”. Este segundo encuentro está previsto para realizarse en el Centro Cultural Municipal (Malabia Y Anchorena).

 

Al día siguiente, el sábado 21 de enero, “Cine Móvil” y “Chocolate Cultura” llegarán al municipio de Capitán Sarmiento. El “Espectáculo circense para toda la familia” -evento correspondiente al programa “Chocolate Cultura”- se presentará a las 18:00. Por su parte, la proyección de Corto Ventana Bonaerense y la película “Belgrano”, comenzará a las 20:30.

 

El último día del encuentro será el domingo 22 de enero en el municipio de Colón. “Chocolate Cultura” presentará a las 18:00 el “Espectáculo circense para toda la familia”. Y, a las 20:30, en el marco del programa “Cine Móvil”, se realizará la proyección del Corto Ventana Bonaerense y la película “La chica más rara del mundo/ no soy tu mami”. Los eventos se realizarán en El Andén (Calle 46 y 26)

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *