Incendios forestales: Despliegan seis aeronaves a las provincias

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegó seis medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para contribuir con las provincias en el combate de incendios forestales en distintos puntos del territorio.

Tres de las aeronaves operan en áreas protegidas del país: en la provincia de Corrientes, donde hay diversos focos ígneos, Nación dispuso un avión hidrante para el Parque Nacional Iberá; en tanto, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la provincia de Córdoba, intervino otro avión hidrante; mientras que en el Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz, también trabajó un avión hidrante.

 

Asimismo, para los focos en la zona del Delta del Paraná se encuentra disponible un avión hidrante y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal.

 

Por su parte, en la provincia de Chubut, en el foco de Cushamen que pudo ser extinguido, operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

 

Además, según supo InfoGEI, el Ministerio de Ambiente nacional cuenta con un helicóptero de gran porte que llegó desde Canadá y mantiene su base en el aeropuerto de San Martín de Los Andes para colaborar en la Patagonia con el combate de focos ígneos durante la temporada estival. Se trata de un Boeing “Chinook” que puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.

 

Cabe destacar que la Ley 26815 de Manejo del Fuego establece que la responsabilidad primaria del combate de incendios es de las provincias, mientras que la cartera de Ambiente nacional pone a disposición personal y medios aéreos para colaborar con las tareas en el caso de que los recursos sean solicitados. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *