Realizan obras viales en seis rutas bonaerenses

La Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, lleva adelante numerosas intervenciones poniendo en valor los corredores productivos y turísticos, tanto en el interior como en el conurbano bonaerense.

 

En Ruta N° 215, en el tramo comprendido entre los Partidos de San Miguel del Monte y Cañuelas, se lleva adelante una mejora de 23 kilómetros de longitud, mediante la cual se están realizando tareas de repavimentación y ensanche de calzada. La obra, para la cual se invirtieron más de mil millones de pesos, también contempla la pavimentación de banquinas, con el objetivo de aumentar la seguridad vial de las y los usuarios que circulen por dicho corredor. Cabe destacar que, recientemente se culminaron otros 17 kilómetros de extensión sobre el mismo camino, en los Partidos de Cañuelas y General Paz.

 

Por su parte, en la ruta N° 85, en Guaminí, la mejora se realiza sobre 23 kilómetros de extensión y contempla refacciones en puentes, señalización horizontal y vertical, iluminación y colocación de barandas de defensa vehicular. La zona se caracteriza por el desarrollo de una importante actividad agrícola ganadera y la obra facilitará el traslado de la producción hacia los puertos.

 

También se está interviniendo la Ruta N° 51, uno de los corredores más importantes de la Provincia que atraviesa de norte a sur todo el territorio. Concretamente, se están ejecutando obras en los Partidos de Tapalqué y Azul, a partir de una inversión que supera los 1.800 millones de pesos. Además de la repavimentación sobre 68 kilómetros de la calzada, se prevé el mantenimiento de alcantarillas, señalización horizontal y vertical, e iluminación en las intersecciones.

 

En los partidos de 9 de Julio y Bolívar también se están interviniendo 61 kilómetros de la Ruta Provincial N° 65, con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos. La obra en el corredor también contempla tareas de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular, construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Además, prevé la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

 

Respecto a las obras que aportan directamente al desarrollo turistico de la provincia, se culminó con la repavimentación en Ruta N° 11, entre las localidades de Miramar y Chapadmalal. Para la realización de la misma, se invirtieron más de 300 millones de pesos y los trabajos contemplaron la reconstrucción de banquinas, obras hidráulicas, señalización e iluminación de accesos, dársenas y refugios.

 

El Plan Vial también contempló la ejecución de intervenciones en el conurbano bonaerense. Una de las obras, ya finalizada, que se desarrolló en ese sector del territorio fue la repavimentación y rehabilitación de la Ruta N° 21, en La Matanza. Se realizaron tareas de señalización horizontal y vertical, mejoras en cruces peatonales, colocación de barandas de protección, iluminación, obras de saneamiento hidráulico, puentes peatonales y refugios de colectivos. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *