portadaProvinciales

Licitación de obras para provisión de agua potable e instalación de electrobombas para Carmen de Areco y Pergamino

Para la localidad de Gouin, partido de Carmen de Areco, se prevé una perforación piloto y una perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 5 m3/h a una altura de bombeo de 35 metros mediante una electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Asimismo, se construirá una cámara para alojar elementos técnicos para el correcto funcionamiento.

 

Cabe destacar que la nueva impulsión de 150 metros de longitud vinculará el pozo a construir con el sistema existente y se ejecutará con cañería de PVC.

 

Por su parte, en la localidad de Tres Sargentos, se realizará una perforación piloto y una perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 10 m3/h a una altura de bombeo de 35 metros mediante electrobombas con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas. Complementariamente, se construirá una cámara para alojar el mismo para alojar elementos técnicos.

 

En tanto, para la localidad de Rancagua, partido de Pergamino, se ejecutarán dos perforaciones de exploración y una perforación de explotación, de la cual se extraerá un caudal unitario de 40 m3/h a una altura de bombeo de 40 metros mediante electrobomba con motor sumergido y cañerías de elevación de hierro galvanizado roscadas.

 

Según supo InfoGEI, la obra en esta localidad consiste en la construcción de una cámara de alojamiento y la instalación de un sistema de enlace por telecomando, el cuál posibilitará el funcionamiento remoto de la bomba en el pozo de explotación a ejecutar.

 

Declaraciones

 

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: «Seguimos trabajando en la Provincia de Buenos Aires para más que bonaerenses tengan derecho al futuro, se trata de obras importantes de perforaciones de agua potable que le cambian la calidad de vida a las localidades de Carmen de Areco y Pergamino».

 

En tanto, el Concejal del Frente de Todos de Pergamino, Alvaro Reynoso, manifestó: “Gran noticia para los vecinos de la localidad de Rancagua que año tras años crece y que va a mejorar la provisión de agua de manera notable”.

 

Participantes del acto licitatorio

 

Del acto administrativo también participaron: el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo. De manera virtual: el Intendente de Pergamino, Javier Martínez y el Jefe Comunal de Carmen de Areco, Iván Villagran. (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *