Avanza el proyecto de ampliación de la red cloacal

La obra pública, cuando sirve para mejorar la calidad de vida de los pueblos, constituye uno de los más importantes logros para cualquier gestión de gobierno, sea este nacional, provincial o municipal.

En el caso que nos ocupa, la gestión municipal del Dr. Ricardo Alessandro avanzó hoy, una etapa más en la concreción del proyecto para la extensión de la red cloacal por saneamiento II, obra que cuenta con un presupuesto superior a los 63,4 millones de pesos y que fuera oportunamente licitada a través de la convocatoria 05/2022.

Este último día del mes de mayo, en el Salón Blanco de Palacio Municipal, con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de las empresas oferentes, se procedió a la apertura de sobres para la posterior adjudicación de la mencionada obra, la que incluye. según su descripción, ampliación de la red de recolección de desagües cloacales en 23 diferentes puntos críticos de la ciudad, los cuales no pueden ser contemplados en el Plan Director de la red troncal de desagües cloacales ya que por su ubicación geográfica o pendiente natural de las calles, los mismos derivan por gravedad a la red existente.

Los vecinos/as que se verán beneficiados con la obra, son los residentes en los siguientes puntos de la ciudad: (1) calle Croacia entre Pelliza y Cabral; (2) Pelliza entre Croacia y España; (3) Arredondo entre Belmartino y Laprida; (4) Moreno entre Liniers y Belmartino; (5) América entre Lagos y Storni; (6) Storni entre América y Brasil; (7) Haití entre Lagos y Storni; (8) Honduras entre Antártida y Alfonsin; (9) Hipólito Yrigoyen entre Lafalce y Regidor González; (10) Av. Italia entre Troncoso y Lira y Tucumán; (11)Tucumán entre Italia y Bonfiglio; (12) F. De Cicco entre Paroissien y S. Sierra; (13)Paroissien entre De Cicco y R. Bolasell; (14) Sierra entre De Cicco y H. Bolasell; (15)Roberto Bolasell entre Sierra y Calle 1; (16)Héctor Bolasell entre Sierra y Alte, Brown; (17)Calle 1 entre Roberto Bolasell y Héctor Bolasell; (18)Cerrito entre Vergara y Belmartino; (19) Vergara entre Cerrito y Arredondo; (20)Reconquista entre Vergara y Belmartino; (21)Liniers entre Cerrito y Saavedra; (22) Arredondo entre Liniers y Belmartino; (23)Saavedra entre Liniers y Belmartino.

Hubo tres empresas oferentes: Guigivan S.R.L.; Hughes y Morris S.R.L.y Canarias Cons. S.A., sus respectivas cotizaciones guardan apreciable diferencia una de otra y ahora serán las autoridades municipales las que en definitiva resolverán sobre la adjudicación de la obra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.