Alberto Fernández presentó el plan de obras «Argentina Grande»

El anuncio de Alberto consta de siete obras de las 120 estratégicas incluidas en «Argentina Grande, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación» que ya tiene 5.000 obras en ejecución. Fernández destacó las obras puestas en marcha y distribuidas en todo el territorio nacional y subrayó: «Como porteño que soy me indignaba y pedía que confiaran en mí que soy el más federal de los porteños: acá están las pruebas».

Según pudo saber InfoGEI, el anuncio de hoy contempla 120 emprendimientos estratégicos que fueron presentados como capaces de cambiar el perfil socioproductivo del país para los próximos 30 años y que se suman a los 5.000 que se desarrollan en la actualidad.

En su discurso, Fernández recordó que, al llegar a la Presidencia, en 2019, debió lidiar con lo que había quedado del sistema de Participación Público Privada que había inaugurado Gobierno de Cambiemos y que -calificó- como una «formidable estafa». «Cuando los tiramos abajo y los licitamos como obra pública, nos ahorramos el 70 por ciento del valor inicial», indicó al respecto y agregó que un Estado «presente» no «deja en manos privadas aquello que el Estado debe hacer».

La relación entre el desarrollo de la obra pública y su impacto en el crecimiento de la industria de la construcción también estuvo presente durante el acto. «Hemos llegado hasta aquí para que Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación y la salud pública. No hemos llegado para postergar nada de eso», sostuvo Alberto.

Por su parte Katopodis, sostuvo que las anunciadas son «obras que le cambian la matriz de desarrollo a la Argentina» y señaló que cada vez que el peronismo decide hacer obras «está definiendo qué desarrollo y progreso queremos para la gente».

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.

Entre las destacadas hoy, se puso el foco en siete de ellas, como el puente Chaco-Corrientes, un emprendimiento que no tiene registro que lo iguale en los últimos 40 años, según se indicó desde el Ejecutivo.

Por último, Kicillof expresó su «agradecimiento» por «una cantidad inmensa de obras en la provincia de Buenos Aires» y lamentó que la anterior gestión de Cambiemos hubo muchas «obras prometidas y no realizadas».

Como parte del plan Argentina Grande, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están «transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina», y que representan una inversión total de $837.000 millones. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.