Pergamino: Crece el malestar por la falta de calefacción en las escuelas

-La problemática en las distintas escuelas de la ciudad por la falta de gas se trasladó ayer a las calles, con más de un centenar de alumnos, padres y docentes de distintos establecimientos educativos que se convocaron para reclamar soluciones.

La cita tuvo lugar en la Plaza Merced y desde allí se movilizaron con pancartas, frazadas y cantos por la Peatonal hasta llegar al Consejo Escolar, donde fueron recibidos por las autoridades.

La reunión entre algunos padres, alumnos y Analía Capriotti, presidente del Consejo Escolar, duró aproximadamente 20 minutos. Pero al parecer, las respuestas parecieron insuficientes para quienes se acercaron a reclamar y lo hicieron saber a los distintos medios apostados en la puerta del lugar.

Una de las alumnas de la Escuela Normal Superior “Dr. Joaquín V. González”, que estuvo presente en la reunión, dijo que “ya perdimos 2 años de escuela; queremos ir a estudiar, pero tenemos que ir con frazadas y nos enfermamos”.

Además agregó con cierta resignación: que “no sabemos dónde quedó la plata ni las obras que supuestamente hicieron porque ninguna escuela está bien”. Y afirmó que “ni el Colegio Normal ni la Escuela Media Nº 2 va a tener solución para este año, es lo que nos dijeron”.

Por su lado, Florencia, una de las madres presentes, manifestó que “¿Que querés que haga?, nos dijo la persona que nos recibió. No se hacen cargo de nada y subestiman nuestra capacidad de entender”. (InfoGEI)Jd

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.