Denuncian vínculos entre la Corte y el PRO

Diputados y senadores del oficialismo bonaerense lanzaron un duro comunicado en el que apuntan a los mensajes entre jueces y dirigentes del macrismo.

Con la publicación de un duro comunicado titulado «El cortesano Rosatti es el responsable del caos institucional de la Argentina», los bloques del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense acompañaron la denuncia que se dio en el Congreso Nacional después de que se conocieran supuestos chats entre un juez de la Corte Suprema y un funcionario del Gobierno porteño.

 

«Estos mensajes, dejan en evidencia la connivencia entre la Corte Suprema de Justicia y el macrismo para controlar el Consejo de la Magistratura, atentado contra las decisiones del Poder Legislativo», sostuvieron diputados y senadores bonaerenses.

 

Los mensajes que fueron dados a conocer serían de una conversación entre Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad de CABA, y Silvio Robles, director General de la vocalía de Rosatti, lo que causó la indignación del oficialismo.

 

En este sentido, desde los bloques agregaron «confirmamos lo que ya sabíamos, las y los argentinos estamos viviendo el mayor caos institucional de nuestra jóven democracia y el principal responsable de este escándalo judicial se llama Horacio Rosatti».

 

«Fuimos testigos del desprecio por la independencia de poderes que tienen los funcionarios de Juntos por el Cambio y los miembros del Partido Judicial. Ahora vemos como es el propio Presidente de la Corte, a través de su vocero, quién coordina las acciones para favorecer a la oposición», agregaron desde el Frente de Todos bonaerense.

 

«Este nuevo escándalo que protagoniza la justicia federal atenta contra nuestra Constitución Nacional y nuestro Estado de Derecho. Por este motivo, acompañaremos las denuncias penales que llevará adelante nuestro espacio a nivel nacional para que estos hechos inéditos en nuestra historia reciente no se vuelvan a repetir», agregaron. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *