ELECCIONES EN TUCUMÁN: La Suprema Corte revocó el avasallamiento a la voluntad popular
Con no poca razón, se suele decir que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y todo indica que fue precisamente la falta de sentido común, lo que llevó a esa alianza opositora de macristas, radicales y massistas que en Tucumán denunciaron fraude habiendo perdido la elección por doce puntos porcentuales.
Pero si faltó sentido común en esa dirigencia política, qué queda para los dos jueces que, en un verdadero disparate jurídico, desconocieron la voluntad mayoritaria del pueblo tucumano expresada en las urnas y declararon la nulidad de los comicios, ordenando que se vuelvan a realizar como sino supieran que tal resolución es de imposible cumplimiento dado los plazos legales que se deberían cumplir y que los mandatos en esa provincia expiran el próximo 28 de octubre.
Estos dos magistrados, que integran la cámara del Fuero Contencioso Administrativo de la provincia de Tucumán, son claros exponentes de esa corporación judicial a la que nadie elige, absolutamente antidemocrática, carente de toda representatividad y que, a pesar de todo ello, a menudo pretende convertirse en el verdadero y único gobierno del país.
¿Con qué autoridad moral, los jueces que pertenecen a la corporación del partido judicial pueden juzgar y mucho menos condenar a alguien?
Si lo único que han hecho y hacen desde 2003 a la fecha, es poner piedras en el camino democrático del modelo nacional y popular, intentando por cualquier medio preservar sus propios privilegios y los de sus socios las corporaciones mediáticas y las económicas.
El pasado jueves los jueces Ruiz y López de la Cámara en lo contencioso Administrativo de Tucumán protagonizaron un tristísimo papelón jurídico. Se burlaron de la voluntad popular y no les importó serviles a sus mandantes buscaron que un papelón tapara otro papelón, el del caso Niembro, cuyo apartamiento de la candidatura a primer diputado nacional del macrismo por la provincia de Buenos Aires acababa de darse a conocer.
El dictamen de la Suprema Corte
Finalmente en las primeras horas de ayer se conoció el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Tucumán, revocando el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaraba nulas las elecciones.
El máximo Tribunal no sólo convalidó el comicio, sino que además ordenó la proclamación de Juan Manzur como gobernador electo.
El caso Niembro
Y ya que mencionamos a Niembro, bueno sería que la justicia imparcial vaya a fondo con este tema que de ninguna manera puede quedar circunscripto al periodista deportivo y operador político de Macri. No hay corrupto sin corruptor. En cualquier gobierno municipal (y de hecho la CABA lo es), el área de Prensa y Comunicación tiene facultad para contratar pautas publicitarias conjuntamente con la oficina de Compras, pero luego los cheques los firma el intendente y al menos otros dos funcionarios acreditados.
Tan simple como eso, Niembro cobró del gobierno de Macri, 192 contrataciones en menos de tres años, por un monto total de más de 23 millones de pesos. Esto significa casi 6 contrataciones mensuales y mas de 21.000 pesos por día. Puede ser Niembro el único responsable?¿Qué pasa con Macri, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal?
¿Es el único caso el de Niembro? Seguramente no, con los mismos actores principales ahora aparece lo de Canal 4 de Posadas, pero será tema de algún próximo informe.