Media sanción a proyecto que promueve la creación de Autogeneradores Comunitarios

El proyecto fue presentado por el diputado del Frente de Todos, Matías Molle, quien señaló: “Es importante que las Cooperativas que por Ley sólo pueden distribuir, y hoy le compran al mayorista, a partir de esta nueva figura pueden generar energía por sus propios medios para que impacte en sus ciudades y pueblos. Esto va a generar que los costos se abaraten y promover una transición hacia energías renovables ”

 

En comunicación con InfoGEI, una fuente de la cámara baja señaló que la norma considera “Autogenerador Comunitario” a los concesionarios municipales de la Provincia de Buenos Aires que produzcan energía eléctrica, exclusivamente a partir de fuentes renovables, destinada, total o parcialmente a satisfacer las necesidades de sus asociados y usuarios.

 

El proyecto que obtuvo media sanción ayer por la tarde con la mayoría de los 2 tercios, establece que todos los concesionarios municipales que presten el servicio de distribución de energía eléctrica, más conocidos como Cooperativas de luz, puedan asociarse (de a dos ó más) para generar energía eléctrica para atender y abastecer las necesidades de usuarios y usuarias, nutriendo así al servicio público. También busca promover el uso consciente y racional de la energía y la incorporación de fuentes renovables que cada vez son más necesarias, impulsando a su vez la promoción de investigaciones y programas que apunten a explorar, estudiar, diseñar e implementar todas estas fuentes y sus múltiples posibilidades.

 

Sobre la importancia de aprobar esta norma, el diputado del Frente de Todos, Matías Molle, señaló: “La voluntad del trabajo en equipo que impulsa nuestro gobernador nos inspira para poder pensar en este tipo de proyectos que afectan e incluyen a distintos sectores de nuestra provincia. La distribución y el transporte de energía eléctrica son necesidades indispensables para nuestro pueblo y esta norma apunta a garantizar el suministro de una manera más accesible y consciente”. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.