Chacabuco: El barrio de un sobreviviente de Malvinas, llevará su nombre

Reunidos en la esquina de Espora y Junín una multitud de vecinos, funcionarios, concejales, amigos y familiares de Juan Carlos Daluisio se reunieron en un acto barrial para celebrar y presentar el cartel que lleva el nombre del barrio y el rostro de Daluisio. Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvieron Omar Trompino, vecino impulsor del proyecto, Mario Feroldi y Marcelo Cemento (excombatientes), Inés Gorosito, referente barrial y vecina impulsora del proyecto, el vicepresidente de Trenes Argentinos y concejal del Frente de Todos, Darío Golía y el propio Juan Carlos Daluisio (ver video).

 

Golía, que impulsó el proyecto en el Concejo Deliberante señaló que “vinimos con los concejales a escuchar a los vecinos y ellos propusieron que este barrio que no tenía nombre tuviera tu nombre” y esa noticia “nos llenó de orgullo el corazón”.

 

Según informa el portal La Posta Chacabuco, Omar Trompino hizo un repaso de cómo nació la propuesta de colocarle este nombre y agregó “la mano de Dios primero estuvo en el 82 porque Carlitos tenía la mano de Dios y el brazo de Dios para salvar toda esa gente” y “esta alegría es para que tengas toda la vida, Carlitos. A su turno, Gorosito dijo que Daluisio “mantiene viva la memoria” de lo sucedido en Malvinas y resaltó el hecho como un nuevo punto de partida para el barrio.

 

Cuando tocó el turno a Daluisio, notablemente emocionado, dijo: “esta medalla que me cuelga el barrio y el pueblo de Chacabuco es lo mejor que te puede pasar”. “Este es mi país, esta es mi gente, no hay mejor medalla que esto”, agregó.

 

Además de ser sobreviviente, Daluisio ha salvado la vida de varios compañeros en aquel episodio, tendiendo la mano para que suban a la balsa varios marineros que estaban en las aguas heladas. (InfoGEI)Ap

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.