En Salto, Juntos y el Frente de Todos se reparten por igual las bancas en juego en el Deliberativo Municipal

En una jornada electoral que se desarrolló con absoluta normalidad, el oficialismo mejoró sensiblemente su performance de las PASO, pero igual no le alcanzó para superar al espacio que lleva como primer candidato a concejal a Fernando Blazevich.

Si bien Juntos alcanzó una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el Frente de Todos, en la distribución de cargos para el Deliberativo Municipal se adjudican cuatro bancas cada uno, por lo que el oficialismo mantiene la mayoría y con ella la presidencia del Cuerpo.

De todos modos, para quienes pretenden exagerar un resultado, en un sentido o en otro, resulta oportuno recordar que para el peronismo no es novedad perder una elección legislativa. Sólo a modo de ejemplo, traemos a la memoria lo ocurrido en el distrito de Salto en anteriores elecciones de medio término. Para el nivel municipal, en 2005 el verdugo del peronismo fue Afirmación para una República Igualitaria (ARI) que se impuso con 5794 votos. En 2009 el peronismo de Salto fue nuevamente derrotado, en esta oportunidad por dos fuerzas, el Acuerdo Cívico y Social ( 5918 votos) y el Partido Federal (5889 votos). En las legislativas de 2013, otra vez el peronismo de Salto tuvo un resultado adverso, en esta oportunidad fue ante la Concordancia Aperturista Saltense (CAS), que triunfó con 6027 votos. Finalmente en las legislativas de 2017 la victoria a nivel local fue para el mismo espacio político que ganó estos comicios, aunque por entonces su nombre no era Juntos, si no Cambiemos.

Diputados provinciales

Escrutadas el 95% de las mesas en la Segunda Sección Electoral, las once bancas en juego de diputados provinciales, se distribuyen: 7 para Juntos y 4 para el Frente de Todos.

Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense, escrutadas el 95% de las mesas, las 35 bancas en juego se distribuirán de la siguiente manera: Juntos 15; Frente de Todos 15; Avanza Libertad 3 y Frente de Izquierda 2. Randazzo no llega al piso pero, al igual que en 2017, cumplió con el mandato del Grupo Clarín restándole al peronismo los 4 puntos necesarios para ganar la elección.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *