El Coronavirus se cobró otra vida en Salto

Con la muerte de Fernando Osvaldo Dell’Oso (52 años), ya son cinco las víctimas fatales provocadas por el coronavirus en el partido de Salto.
El fallecimiento de Dell’Oso ocurrió hoy por la mañana mientras se hallaba internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital local y es la quinta muerte por Covid en lo que va de septiembre.
De acuerdo al último reporte epidemiológico difundido por las autoridades sanitarias del distrito, el número total de casos positivos al día 10 de septiembre, ascendía a 514, y si bien en ese informe  no se tuvo en cuenta a las por entonces tres personas fallecidas, es de suponer que a la fecha el número total de casos confirmados podría oscilar entre 524 y 528 si es que se ha mantenido el descenso que insinuó a partir de septiembre el promedio diario de contagios.
Con estos números, el índice de letalidad de la pandemia en el partido de Salto se mantiene por debajo de la media nacional, siendo apenas del 1 % ya que como dijimos al principio, hoy el número de fallecidos por covid en este partido asciende a cinco personas. Recordamos que a nivel país el total de casos positivos según el último informe del Ministerio de Salud es de 546.481, mientras los fallecidos suman 11.263, lo cual indica que en este orden el índice de letalidad se encuentra por encima del 2 %.
«Con tapaboca y distanciamiento social, nos seguimos cuidando»
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *